Publicado el 07 de jul de 2013 9:09 am |

  comentarios

Video: Televen 07-07-13

(Caracas, 7 de julio, Noticias24).- Este domingo, el periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy” , se refirió a un supuesto golpe de Estado que estaría desrrollando la oposición y señaló que “se empeñan en negar que está en marcha una conjura en contra del Gobierno legitimo de Nicolás Maduro”.

En ese contexto, el periodista argumenta que “todo cuanto hace un sector irreductible y fundamentalista de la oposición, dirigido por un equipo que ya demostró su capacidad aventurera y gran cinismo hace 11 años cuando arremetió contra el gobierno de Hugo Chávez, se orienta hacia esta dirección. Es decir, que el CNE es un poder cautivo del Ejecutivo, que facilita el fraude y que por consiguiente Maduro es un mandatario ilegitimo al que hay que derrocar”.

Todo esto se inscribe en el lenguaje cotidiano de este sector, este planteamiento sedicioso está implementado en la práctica en una campaña pertinaz en el seno de la Fanb, por la exasperación de la conflicitividad social, por el manejo politiquero de problemas universitarios, por la especulación y ocultamente de productos de la dieta del venezolano y por un excesivo calentamiento de la calle. No pasa un solo día sin que el libreto golpista aumente la cobertura que mueve a los conspiradores”, agregó.

De este modo, señaló que no hay “nada más falsa que esta postura que asume la oposición que consiste en tirar la piedra y al mismo tiempo esconder la mano, actitud reiterativa desde el golpe del 11 de abril”.

“Ante semejante situación, hay que ubicar lo que para la oposición representan las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo, todo indica que les irá mal y por eso se aceleran los planes y la orden es catolizar al país en el tiempo que resta para la fecha comicial”, puntualizó.