Publicado el 07 de jul de 2013 4:29 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 7 de julio, Noticias24).- Tras los actos del 5 julio, han sido varios los cambios que se han generado en el Gobierno nacional, desde la designación de Carmen Meléndez como ministra de la Defensa, hasta el más reciente nombramiento del Mayor General Wilmer Barrientos como ministro del Despacho de la Presidencia.

Wilmer Barrientos, es un militar cuya trayectoria, desde su salida del cuartel en la promoción de 1983 junto a los hermanos Alcalá Cordones, hasta su participación en el fallido golpe de 1992 junto al fallecido Hugo Chávez, lo ha posicionado como un militar de confianza para el Gobierno.

No es de extrañar entonces, que haya ostentado cargos de gran peso. Estuvo al frente del PCV, Protección y Control de Pérdidas de Pdvsa, luego de los atentados del 11 de abril del 2002.

Ejerció la rectoría de la Unefa, para terminar en el puesto que ocupó como Jefe del Ceofanb, hasta ahora, cuando ha sido designado ministro para el Depacho de la Presidencia.

Igualmente ocupó los cargos de contralor general de la Fanb, desde su designación el 6 de septiembre de 2011. Anteriormente fue Director de la Academia Militar del Ejército.

Este nuevo nombramiento fue informado al país vía Twitter por el presidente Nicolás Maduro, quien también dio a conocer que el saliente ministro de Defensa, Diego Molero pasará a la embajada de Venezuela en Brasil.

Barrientos asume ahora el cargo que desempañaba la recién designada ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, quien además pasa a la historia como la primera mujer en llegar a esa jerarquía en el país.

Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24