Publicado el 07 de jul de 2013 6:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Juan Pablo Guanipa / Archivo

(Maracaibo, 07 de julio – AVN).- La división opositora en el estado Zulia se ha puesto de manifiesto con la insistencia de Juan Pablo Guanipa, perteneciente a Primero Justicia, de medirse en primarias para decidir quién será el abanderado de la oposición para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha ratificado a la actual alcaldesa de Maracaibo y miembro de Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo de Rosales, como su candidata para los comicios de diciembre.

En las últimas semanas, Guanipa se ha encargado de recoger firmas entre la oposición en la capital zuliana para avalar su solicitud ante la MUD.

En una jornada de recolección de firmas en el sector Los Bucares de la capital zuliana, aseguró que la decisión de ir a elecciones internas está en manos de UNT: “Hagamos las primarias, es lo más unitario, lo más justo. Esto es una pelea por la justicia”.

Días atrás, la alcaldesa Trejo de Rosales restó importancia al llamado a primarias en Maracaibo, al calificar de “caliche” la solicitud de Guanipa.

Ante esta expresión, el concejal de PJ manifestó que “caliche” era la ratificación de Trejo de Rosales como candidata: “Han hecho 38 ratificaciones de su candidatura, eso sí es calichoso”, puntualizó a un medio regional.

Guanipa desmintió haber llegado a acuerdos con la MUD. El también coordinador regional de PJ aspiró en el 2008 a la alcaldía marabina, y días antes de las elecciones declinó a favor de Manuel Rosales.

En 2010 se midió en primarias frente a Trejo de Rosales, donde ésta resultó favorecida.

Marianela Fernández, presidenta de UNT en Zulia, aseguró que la aspiración de Guanipa es “un guión que repite en todos los procesos. Esto no es un programa de complacencias de hijitos de papá y mamá”, señaló.

Venezuela » en esta sección

buscador