Publicado el 07 de jul de 2013 8:49 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 07 de julio de 2013

(Caracas, 8 de julio. Noticias24).- Un intenso tiroteo fue reportado la tarde del domingo por parte de quienes que habitan en las cercanías de la Cárcel Nacional de Vista Hermosa, ubicada en el estado Bolívar.

“Fue alrededor de una hora lo que duró la balacera. Se escucharon tres estallidos, presuntamente de bombas molotov”, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli.

La situación irregular se produjo luego que la directiva del penal se negara a autorizar el traslado de un reo enfermo, identificado como Jesús Martínez, al centro hospitalario Ruiz y Páez. Según la versión de algunos visitantes, el interno, permaneció más de cuatro horas esperando por la aprobación que nunca llegó, hecho que produjo el descontento en el resto de los privados de libertad que decidieron abrir fuego contra las garitas.

Con la confirmación de la información, se descarta la versión publicada a través de la red social Twitter, en la cual se aseguraba que el hecho era producto de la muerte del supuesto líder del penal, Wilmer Brizuela, conocido como “el Wilmito”. Abogados penalista aseguraron que en el tiroteo no fueron reportados ni muertos ni heridos.

La situación solo dejó una sensación de angustia entre los habitantes del sector Vista Hermosa, quienes vivieron minutos de zozobra al escuchar las ráfagas de tiros y observar a algunos familiares de los reclusos, que realizaban su acostumbrada visita dominical, salir del recinto de manera despavorida.

Con información de Correo del Caroní