Publicado el 08 de jul de 2013 3:15 am |

  comentarios

Foto: Renata Ojeda / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 8 de julio. Noticias24) – En una entrevista ofrecida al diario Tal Cual, en la edición de este lunes, el dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Albornoz señaló que el partido se encuentra trabajando con los líderes que serán postulados en las municipales, pues considera que las elecciones del 8-D, significan un paso importante para comenzar nuevos procesos en la política de Venezuela.

“Las municipales pueden ser el primer paso, como un plebiscito, para un proceso venidero como una constituyente o la recolección de firmas para un referendo revocatorio”, indicó Albornoz durante la entrevista.

Lea el artículo completo a continuación:

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) cuenta como líderes políticos activos al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla; los diputados Julio Igarza y Nirma Guarulla y a la concejal de Libertador, Caracas, Andrea Tavares. Desde la tolda insisten en que no se han despegado del juego político, a pesar de que son menos mediáticos. José Albornoz, dirigente nacional del MPV, un partido surgido de Patria Para Todos, sugiere a la MUD escoger a los candidatos a concejales evaluando a los líderes locales más allá de que se aplique un reglamento.

-¿Cuál es la situación actual del Movimiento Progresista de Venezuela?

-Estamos tratando de fortalecernos en las regiones. Los líderes de la organización hemos conversando con gente en todo el país para incorporar a quienes quieren participar de cara al proceso municipal que se avecina.

Trabajamos para ver cómo tenemos mayor incidencia en las candidaturas a los concejos municipales porque para nosotros son importantes los liderazgos locales.

-¿Están participando activamente en la Mesa de la Unidad Democrática?

-Si. Todos los miércoles nos reunimos José Hernández (de la dirección nacional) y yo con los demás miembros de la Mesa e hice un planteamiento de que no se vean los candidatos a los concejos municipales desde el punto de vista organizativo y de reglamento, sino político. La oposición tiene que entender que la unidad tiene que ser nuestro gran capital político y que el país está esperando que no desviemos nuestra atención, como quiere el Gobierno. Consideramos que la Mesa tiene que pensar más allá de las municipales como una posible transición a un modelo político que represente los intereses del país.

-¿Cómo se preparan para las municipales?

-En todos los estados vamos a ir unidos, donde tenemos fuerza suficiente trabajamos para que se abran los espacios a los que tienen incidencia política en cada región. Este proceso electoral es importante para desarrollar los líderes locales, hemos optado por asumir posiciones que vayan más allá del partido, no tomamos en cuenta solamente que el líder sea nuestro sino que tenga la posibilidad de ser reconocido por la gente.

Las municipales pueden ser el primer paso, como un plebiscito, para un proceso venidero como una constituyente o la recolección de firmas para un referendo revocatorio.

-¿Van a defender el cargo de Andrea Tavares en el Concejo Municipal de Libertador?

-Sí. Andrea Tavares ha cumplido un papel importante en Libertador y no hay inconveniente de que la Unidad y todos sus miembros reconozcan su liderazgo. En las conversaciones que he sostenido con Ismael García (candidato a alcalde por la MUD) hemos podido notar que hay aceptación de su trabajo, ella se ha convertido en un referente para la gente de Caracas.

-¿Está de acuerdo con la tarjeta única?

-La tarjeta única es necesaria en esta oportunidad, creemos que es importante transitar en el camino de la unidad porque vienen momentos difíciles y el país está esperando una respuesta de mayor coherencia por parte de la MUD.

-¿Cuántos abanderados tienen para las municipales?

-Todavía no tenemos un número exacto porque ahorita se están discutiendo los liderazgos en cada zona y luego esa información va a la MUD para ver cómo quedan las cosas. Estamos participando en las discusiones para la escogencia de los candidatos.

Por Jesenia Freitez Guedez / Tal Cual

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador