Publicado el 08 de jul de 2013 7:09 am |

  comentarios

Video: Televen, 08 de julio de 2013

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, expresó que hay fracciones políticas que “no acuden” al parlamento y acotó que los representantes de la oposición desde que “los eligieron tenían previsto otro cargo o todos querían ser candidatos a algo más”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “ellos decidieron desestimar a la AN como espacio de participación y debate político”.

“La Asamblea Nacional es el foro político por excelencia, no es este el único Parlamento del mundo en el cual los debates generan calor y concluyen de la forma en que de mala manera han concluido en Venezuela”, acotó al tiempo que manifestó: “La violencia nunca será el mecanismo de decisión política ni en el Parlamento ni de las instituciones democráticas”.

Apuntó sobre el tema del diputado Richard Mardo que “él ha hecho uso absoluto de su defensa en todo momento, ha apelado, lo ha hecho en la plenaria, ha sido invitado. Además, existe un Estado de derecho, unos canales regulares, hay una investigación que procede desde la Asamblea, otra que lleva la Fiscalía del Ministerio Público y lo que corresponde a decisiones propias del TSJ por tratarse de un parlamentario de la República”.

A él no se le ha violado ni se le violarán nunca el legítimo derecho a la defensa. En mala hora él entiende como justicia venezolana los medios de comunicación y observas que su defensa no la hace frente a los canales regulares sino frente a los medios de comunicación”, reseñó.

El diputado recalcó que su homólogo “no acude a los canales regulares, no hace nada en descargo de su defensa, sino que acude a los medios de comunicación y busca generar una matriz de opinión. Más o menos lo que ha sido el comportamiento de la oposición venezolana, una oposición que se contradice“.

No tiene previsto lanzarse como alcalde en los municipios Chacao y Baruta

El diputado Robert Serra en referencia a las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre, señaló que no tiene “ninguna aspiración” de ser candidato a alcalde en los municipios Baruta y Chacao. “No lo tengo previsto. Tengo una responsabilidad moral grande, porque soy el parlamentario del Comandante invicto”.

“La mejor forma de ser leal a Chávez es separarse de cualquier aspiración personal y pensar en la revolución y el pueblo. No tengo ninguna aspiración en ninguna Alcaldía, ni ninguna otra tarea que no me sea asignada por la revolución bolivariana”, enfatizó.

Sostuvo que la unidad “no se decreta, sino que se construye, la unidad tampoco se compra a ‘realazos’ como hace la oposición venezolana (…) Existe un método que está definiendo nuestra Dirección Nacional, en el cual habrá participación directa de nuestra militancia y que permitirá dar con los mejores“.

“Preocúpense cuando tengamos el método y los nombres de los que resultaron ser candidatos, que esos serán los próximos alcaldes en el mes de diciembre. La oposición está entrampada entre la propia desunión que tienen, porque allí si hay cuchillo, ahí si es que se están dando durísimo“, agregó.