Publicado el 08 de jul de 2013 7:28 am |

  comentarios

Video: Venevisión 08 de junio de 2013

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano opinó sobre el encuentro que mantendrá el ministro para el Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) lo cual le parece “altamente positivo”, dado que siempre ha sido su intención que la Iglesia se convierta en el epicentro del diálogo en el país.

Para Zambrano es muy importante que sean los miembros de la Iglesia católica quienes puedan conjugar las mitades en el país expresadas el 14-A. “Es necesario que el país se siente a conversar, a controvertir sobre las políticas que se vienen desarrollando y las propuestas de los sectores democráticos tiene la disposición de llevar a esa mesa de diálogo a los efectos de construir un mejor país”.

“El llamado a diálogo que atendimos de manera rápida a los efectos de poder construirlo”

En este sentido, la visita del Ministro a la CEV es propicia para intercambiar ideas y el planteamiento de que la Iglesia pueda fungir como mediador, esa necesaria conexidad que debe existir entre la oposición y el Gobierno “parece una iniciativa de alto kilate, de esta manera celebramos con mucho regocijo este acercamiento”, expresó.

El parlamentario se refirió a la breve conversación que tuvo con el presidente Nicolás Maduro durante la sesión en la AN del 5 de julio y explicó que le plantearon la necesidad “de que el Ejecutivo tomará una decisión que dejó el presidente fallecido Hugo Chávez, sobre el diálogo nacional, llamado que atendimos de manera rápida a los efectos de poder construirlo, y hay cuatro elementos que son válidos para darle cause” entre ellos la Ley de Amnistía.

Insistió en que no se puede dejar a un lado el país político que tiene la disposición de dialogar, de la pluralidad, del respeto a las minorías, por ello explicó que “en los próximos días las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad realizarán unas visitas permanentes a la CEV, para que sea esta institución la que tenga el criterio bien construído de lo que están opinando en relación a temas tan importantes, como es el diálogo nacional, la liberación de presos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución a diputados de la AN”.