Publicado el 08 de jul de 2013 7:40 am |

  comentarios

Video: VTV 08 de julio de 2013

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – A la 1:46 de la tarde de este lunes arribó a la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, en su primera visita oficial luego del triunfo electoral de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien esta mañana expresó, vía Twitter, su interés en profundizar las relaciones bilaterales.

Verónica Guerrero, viceministra para América Latina y el Caribe, y Elena Salcedo, embajadora de Venezuela en Panamá, lo recibieron en el aeropuerto.

Se espera que en horas de la tarde ambos mandatarios sostengan una reunión en el Palacio de Miraflores para establecer los parámetros que regirán las relaciones bilaterales, sobre todo en las áreas comercial y de integración latinoamericana.

El canciller panameño, Fernando Núñez, y miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acompañan al mandatario, de acuerdo con la información oficial.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la deuda, el canciller Núñez dijo la pasada semana que se trata de “cientos de millones de dólares”.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre y, según datos empresariales, concentra el 17 % de las reexportaciones de la segunda zona franca en importancia en el mundo después de Hong Kong.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, que recibirá a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en horas de la tarde.

El encuentro entre ambos jefes de Estado se estima que comience a las tres de la tarde.

Maduro y Martinelli se reunirán para “ver asuntos bilaterales y reanimar relaciones de cooperación” entre ambos países.

Se tiene previsto que el presidente Martinelli retorne a Panamá la noche de este lunes.

Con información de EFE y AVN

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador