Publicado el 08 de jul de 2013 8:19 am |

  comentarios

Video: Televen, 08 de julio de 2013

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y médico, José Manuel Olivares, señaló que “no hay nada más enfermo en nuestro país que el sistema de salud” y acotó que “hay un colapso por donde lo revises”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que según las estadísticas, hoy Venezuela tiene 22.000 casos de dengue más que el año pasado, “H1N1 no han querido decretar la epidemia, más de 2.000 casos, cuando vemos la situación de nuestros hospitales tiene 585 obras inconclusas a nivel nacional, actualmente tienen desabastecimiento todos los hospitales, no solo los automercados, más 8.000 pacientes en listas de espera para ser operados en el Hospital Vargas de Caracas, cuando vemos la Radioterapia, el 80% de los equipos se encuentran paralizados, no hay cómo atenderlos a pesar de grandes esfuerzos que han hecho algunas personas”.

“No hay políticas públicas, no hay un Ministerio de Salud”, agregó al tiempo que recalcó: “Hemos tenidos ministros improvisados, que anteponen la política sobre la salud de la gente”.

Apuntó que “mientras que veamos la política como un negocio y mientras los ministros pongan por encima la politiquería y las diferencias políticas sobre la gente, no vamos a seguir muy bien“.

En cuanto al tema de la regulación de las clínicas privadas, José Manuel Olivares indicó que hay dos componentes: “político, que es generar una crisis en el sistema para no hablar de lo público y el componente de querer destruir el sistema que invierte“.

“La regulación es una simple estrategia para destruir el sector privado, para acabar con la inversión tecnológica en medicina en este país“, enfatizó.

El galeno sostuvo que “este es un país enfermo con todas las cifras alteradas” y reseñó que “no les ha dado la gana en 14 años de hacer una inversión por la competencia, por la destrucción de un sistema con otro, por ver cómo hacemos para destruir lo que está y no unificarnos todos”.