Publicado el 08 de jul de 2013 8:45 am |

  comentarios

Foto: Prensa MIJ

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se reunió con las autoridades eclesiásticas, en la Conferencia Episcopal Venezolana.

Video: Globovisión, 08 de julio de 2013

A la salida del encuentro enmarcado en la celebración de la 100º asamblea de la CEV , el ministro manifestó que la reunión “tuvo una agenda bastante larga, se trataron temas importantes, entre ellos el de la seguridad ciudadana y la iglesia en su disposición de dar los mejores aportes en el Plan Patria Segura y en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

Asimismo, informó que se tiene planeado que el próximo 17 de julio se efectúe una reunión con los párrocos de Vargas, Miranda y Caracas para “plantear una agenda de trabajo conjunta”, añadiendo que se definirán las metodologías que se utilizarán, debido a que los párrocos puedes ser “canales de información” para los ciudadanos que quieren desarmarse de forma voluntaria.

“Esperamos mantener estas relaciones de diálogo, de conversación sincera para que juntos podamos construir la sociedad que todos queremos”, aseveró.

En este sentido, el ministro informó que durante la reunión las autoridades eclesiásticas hablaron sobre algunos detenidos que “ellos consideran que pueden ser objeto de alguna medida, le pedimos que nos dieran los nombres específicos para poder dar una respuesta con exactitud, inclusive de algunos que están exiliados que nosotros les explicamos que la mayoría de ellos cometieron algún delito aquí en Venezuela y nunca quisieron ponerse a orden de los tribunales y de la justicia del país”.

“Estamos esperando que nos den un nombre específico con el cual trabajar”, agregó.

Resaltó el papel de la Iglesia en su liderazgo en las localidades y en la siembra de valores. “Le pedimos que se sumen a lo que estamos haciendo en materia de seguridad”, aseveró.

Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ
Foto: Prensa MIJ