Publicado el 08 de jul de 2013 9:37 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 8 de julio. Nota de Prensa).- Ismael  García, candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador, resaltó la importancia de la descentralización como factor importante en el desarrollo de la política social del país.

A juicio del también diputado García, “es el pueblo el que tiene el poder de escoger mediante el voto a sus autoridades políticas y no como se hacía en el pasado, cuando las autoridades eran impuestas a dedo y de acuerdo a conveniencias políticas”.

En un conversatorio realizado en la avenida Bolívar de Catia, el candidato de la unidad manifestó
la importancia dela municipalización de algunas parroquias de Libertador como Sucre
y El Junquito,
por ejemplo, debido a que se acercará el poder a la gente sin demagogia ni populismo.

En Libertador, hay parroquias como Sucre, Caricuao y El Junquito, entre otras, cuya
población es mayor que cualquier estado del interior del país, y bajo la estructura actual de distribución
de ordenamiento, se hace  insuficiente tanto el presupuesto, así como la satisfacción de sus necesidades y requerimientos, advirtió.

“Existen parroquias con gran potencial económico, debido a su desarrollo industrial, que tienen años batallando por su municipalización. En Sucreconvergen comunidades muy grandes, con muchas problemáticas y requerimientos. No  obstante, la gobernabilidad no es suficiente para cubrir estas demandas pues no tienen autonomía financiera”, dijo.

Recalcó que la descentralización, el presupuesto participativo y la mancomunidad de esfuerzos son necesarios para  garantizarle a los ciudadanos de Caracas mejor calidad de vida.

Expresó que desde la alcaldía se dará la batalla porque de manera seria y organizada en Libertador se pueda llevar a cabo la autonomía de algunas parroquias, porque a su juicio, “es un deber hacerlo por el beneficio de la gente”.

Con información de Nota de Prensa Ismael García

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador