Publicado el 08 de jul de 2013 9:39 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- Una entrevista del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco “Farruco” Sesto, fue aludida por el alcalde Antonio Ledezma. “Ayer leíamos la insólita afirmación que dijo este funcionario, quien tuvo la cachaza de expresar que la Alcaldía Metropolitana está usurpando funciones”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En Noticias24 Radio, Ledezma apuntó que: “Quiero denunciar la desfachatez de este señor (Francisco Sesto), cuando bien sabe el pueblo de Caracas que su servidor fue elegido en elecciones libres, mientras que él fue designado a dedo, para ocupar un cargo que solo sirve para boicotear la gestión de los alcaldes”.

Ledezma reiteró que Sesto “es una de las personas que forma parte de la escalada golpista contra la alcaldía Metropolitana de Caracas, contra el pueblo de Caracas, y ejerce funciones que de hecho le pertenecen a nuestra administración”.

“Hemos venido impulsando el Plan Estratégico de Caracas, contra viento y marea”

Resaltó que desde que está a cargo de la Alcaldía: “Hemos venido impulsando el Plan Estratégico de Caracas, contra viento y marea, lo hemos desarrollado, con la buena voluntad del equipo que me acompaña y la solidaridad de la gente que nos tiende su mano”.

Asimismo, el Programa de la Renovación Urbana: “Hay que ver la cantidad de proyectos de vialidad, parques industriales, y planes relacionados a la construcción de viviendas que hemos querido impulsar y desgraciadamente han sido saboteados desde que comenzamos nuestra gestión”.

El alcalde destacó que uno de esos proyectos es de orden recreacional y ambiental, relacionados al Parque La Carlota. “Al respecto se han propuesto un sinnúmero de planes por parte del Gobierno Nacional, recordamos que le prometieron al pueblo de Caracas que iban a instalar un lago con olas, todavía lo esperamos, nada se ha hecho”.

Además crearon la “expectativa” que allí se iba a construir un parque tecnológico, “tampoco se llevó a cabo. Luego le ofrecieron construir miles de viviendas, los vecinos por su puesto respondieron, pero esto lo dejaron a un lado”.

“Lo único que montaron en La Carlota fue una cementera, vemos cómo se abusa de la salud de los caraqueños”

“Lo único que montaron en La Carlota fue una cementera, vemos cómo se abusa de la salud de los caraqueños y Farruco Sesto es responsable de la contaminación ambiental que esta genera, cementera que se encuentra en el corazón de la ciudad”, argumentó.

Rememoró que la Alcaldía Metropolitana organizó un concurso público para ocuparse del Parque La Carlota, donde participaron más de 69 equipos técnicos, “ese concurso fue público y publicado dentro y fuera de Venezuela, contó con el aval de especialistas internacionales y allí está el proyecto, el cual toma en cuenta los recursos hídricos, la flora, la fauna”.

En la entrevista difundida por el diario El Nacional, Sesto consideró que este concurso de ideas que promovió la Alcaldía responde a motivos políticos: “No fue urbanística. Eso lo promovió Ledezma por razones políticas. Una ciudad no hace dos proyectos a la vez. Uno no se debe meter en eso, pero puede dar pie para una averiguación administrativa de contraloría porque el Estado ya había aprobado unos recursos para el parque”.

Por otra parte, Antonio Ledezma apuntó que los funcionarios del Gobierno “no han dicho cuándo se van bañar en el Guaire, estoy esperando que Jorge Rodríguez, Farruco Sesto y otros funcionarios, designados a dedo, se bañen en ese río al que le metieron muchísimo dinero, pero que no se ve por ninguna parte”.