Publicado el 08 de jul de 2013 10:01 am |

  comentarios

(Caracas, 08 de julio. Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a dos doctoras, una enfermera y a dos personas más, por presuntamente haber intentado sustraer dos niños recién nacidos de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo de Valle de La Pascua, en el estado Guárico, el pasado 19 de marzo de 2013.

Las fiscales 26º y auxiliar de esa jurisdicción, María Romance y Nerys Flores, respectivamente, acusaron a las ciudadanas por la presunta comisión de los delitos de trata de niños mediante rapto con fines de adopción irregular y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a otras dos mujeres, por su presunta responsabilidad en los mismos delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, las fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida de privativa, por lo que permanecen recluidas en el Internado Judicial de San Juan de los Morros.

El día antes mencionado, las acusadas presuntamente se llevaron a dos niños de la sala de recuperación del Hospital Rafael Arévalo.

Al notar la ausencia de los infantes, el personal del centro hospitalario notificó lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Minutos más tarde, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda en el mencionado hospital y encontraron a las cinco personas, quienes estaban ocultando a los dos niños.

Inmediatamente, las ahora acusadas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Nota de Prensa Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador