Publicado el 08 de jul de 2013 10:55 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- El exgobernador del estado Aragua Didalco Bolívar, en Noticias24 Radio, retó al diputado a la AN Ismael García: “Hagamos un debate, escoge la hora, el día, el lugar y confrontemos lo que ambos tenemos que decir”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Creo que Ismael García no es precisamente la mejor imagen de una lucha que se pueda tener contra la corrupción en este país, ahora si me preguntan una imagen de habilidad y pillaje, lo señalaría a él”, opinó.

Video: Noticias24 Radio, 08 de julio del 2013

Sostuvo que el diputado a la AN, quien fue alcalde en Aragua “tiene 18 expedientes, cuatro están en los tribunales de Aragua, otras en la Fiscalía y la Contraloría, por peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de poder. Por eso digo es el rey de la habilidad, más que el rey de la impunidad”.

Reiteró una denuncia que hiciera la semana pasada en este medio: “En el Hotel Plaza Palace, piso 8, habitación 801, ubicado en Sabana Grande, Caracas, existe un centro de diagnóstico para montar cualquier espionaje, tanto internacional como nacional, en términos de chantajear a funcionarios públicos, políticos, banqueros y empresarios”.

“Maduro ha pasado de las palabras a los hechos, él tiene la potestad para luchar contra la corrupción”

“Ismael no escogió la vía política, sino la del chantaje. El vive en el habitación 501 del Hotel Plaza Palace, y en la 801 tiene un centro de operación, asesorado por dos empresas de vigilancia privada y el equipo actual que posee fue donado por un banquero. Toda esa investigación yo la tengo y quiero decírselo en su cara”, sostuvo el exgobernador de Aragua.

Didalco Bolívar, en el estudio de Noticias24 Radio, propuso un debate a Ismael García: “Confrontaríamos las denuncias que tengamos, ambos, y haríamos un debate público. Así se debe hacer en democracia, poner ante la ciudadanía las pruebas de los hechos que se señalan, ahora por qué le rehúye al cara a cara”.

Consideró esta iniciativa como una “’actitud democrática’, es insólito que monte una denuncia, agarre un ventilador y se lleva a todos por los cachos, pero no confronte”.

Respecto a la lucha contra la corrupción, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, Bolívar manifestó que “el anuncio ha pasado de las palabras a los hechos, el mandatario tiene la potestad de marcar pauta en esta materia”.