Publicado el 08 de jul de 2013 10:33 am |

  comentarios

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- Luis Cano, miembro directivo del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, en Noticias24 Radio, indicó que “el sector salud en Venezuela está en crisis, los hospitales están en el suelo, y los trabajadores no disfrutan de su HCM”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Cano relató que “el viernes pasado se murió un amigo mío porque no lo pudieron atender en ninguno de los hospitales que fuimos… ¿Quién nos responde por esa muerte? ¿A quién le duele? ¿Quién las investiga? Nadie”.

En este sentido, criticó la situación del Hospital de Coche: “El presidente Nicolás Maduro hace unos meses dijo que lo dejaría ‘pepito, pero no lo ha hecho. Por ejemplo, Toxicología quedó muy bonito, pero no hay personal, asimismo, el departamento de Maxilofacial está cerrado”.

El miembro del Sindicato considera que el Gobierno es “sordo, ya que dejamos nuestras protestas laborales a un lado para defender la salud del pueblo venezolano y (…) estamos cansados de las mesas de trabajo porque se dilatan nuestras protestas, no llegamos a nada”.

En cuanto a las próximas acciones a tomar, dijo que hoy a las 10 de la mañana, al final de la Avenida San Martín, realizarán una protesta pacífica para ver si “el régimen escucha y entiende nuestros reclamos”.

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24