Publicado el 08 de jul de 2013 10:59 am |

  comentarios

Foto: Panorama

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” de la Sierva de Dios María Carmen Rendiles Martínez, quien nació en Caracas, el 11 de agosto de 1903, siendo el primer paso hacia la santidad. Esto significa que a partir de ahora se le otorga el título de “venerable” a María Carmen.

Video: Noticiero Venevisión / 08 de julio de 2013

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es “venerable siervo de Dios”, el segundo “beato” y el tercero “santo”.

Venerable siervo de Dios es el título que se da a una persona ya fallecida a la que se le reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica, recordaba Efe.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

La admirable vida de la Madre Carmen

La Madre Carmen Rendiles Martínez fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús. Fue la tercera de ocho hijos de Ramiro Antonio Rendiles y Ana Antonia Martínez.

La Madre Carmen nació sin el brazo izquierdo por lo que desde muy pequeña llevaba una prótesis y se esforzaba por demostrar que su condición no representaba un impedimento.

A los quince años sintió el llamado de Dios a la vida religiosa, ingresando a la vida religiosa el 25 de febrero de 1927.

La Madre María Carmen fallece el 9 de mayo de 1977 tras una extraña gripe. Su cuerpo está sepultado en la Capilla del Colegio Belén en la urbanización Los Palos Grandes en Caracas.

Con información de Panorama.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador