Publicado el 08 de jul de 2013 11:40 am |

  comentarios

Video: VTV 08-07-13

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El actor venezolano, Roberto Messuti, recordó que el 18 de junio se dio el primer paso en una primera discusión en la AN, de la Ley para la Protección Social Integral al Artistas y Cultor Nacional.

“Vamos enrumbado a que próximamente y por primera vez en nuestra historia los artistas venezolanos reciban como un premio a su esfuerzo, a su trayectoria, esa reivindicación que tanta falta hacía como es la Ley para la Protección Social Integral al Artistas y Cultor Nacional”, acotó.

Durante su participación en el programa “Contrastes” que transmite VTV, el integrante del Movimiento Independiente de Artistas, manifestó: “Para nadie es un secreto que un grupo de compañeros artistas tienen muchos años echándole pichón como quien dice a este asunto, juntos hemos logrado un avance significativo que se traduce en la primera discusión que ya fue aprobada”.

Destacó que se siguen escuchando las propuestas e integrando los sectores de la vida artística nacional, “es importante que cada quien de su punto de vista y así entre todos podamos hacer una ley realmente blindada para el artista”.

“Es importante que esos creadores tengan un refugio como una ley que garantice la integración social que nunca hemos tenido. Siempre hablo de la televisión y lo que pasa allí no es otra cosa que la mala distribución de los ingresos que de alguna manera tiene que ser canalizado a través de una ley. Que los medios sepan y entiendan que de esa gran torta que produce la televisión venezolana todos y cada uno de los que hacemos vida allí tenemos que ser beneficiados, desde los artistas, camarógrafos, el que recoge cables, el director, hasta el que trae el café”, dijo.

Messuti comentó que conversó con algunos diputados y le dijo “que era imperioso que dentro de la ley existiera un artículo que tocara exclusivamente el tema de los royalties, que son la regalías que por venta internacional todos los canales comerciales de televisión adquieren por nuestro produce los realizado por todos los artistas y los técnicos que están detrás de cámaras”.

“Los royalties es el derecho que tienen cualquier trabajado a recibir parte de esa gran torta que ellos adquieren por la venta internacional del producto. Un ejemplo si esa novela se vende en 10 países, todos los que estuvimos allí involucrados necesitan, requieren y es justo y necesario que reciban parte de esa venta internacional”, expresó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador