Publicado el 08 de jul de 2013 11:47 am |

  comentarios

Video: VTV, 08 de julio de 2013

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que al estado Amazonas “lo vamos a declarar en situación de emergencia”.

“Hemos hecho un diagnóstico y levantado un conjunto de propuestas que vamos aprobar aquí porque el estado está en una situación crítica a grave, y nosotros vamos a declarar al estado Amazonas en situación de emergencia y vamos a abocarnos con toda nuestra fuerza y trabajo a resolver estos problemas”, dijo.

El jefe de Estado resaltó que esto lo hará a través de un esfuerzo mancomunado, por ello le pidió a los ministros que se desplieguen por toda la entidad.

“Los recursos los tenemos pero con un poquito de amor, disciplina y de pueblo organizado en la calle, podemos en muy corto plazo en dos o tres meses resolver el 90% de los problemas que hemos diagnosticado”, expresó.

Entre los problemas mencionó el abandono del hospital: “Tienen 10 años construyéndolo y hemos decidido tomar la responsabilidad y el hospital para el Gobierno central para terminarlo nosotros, en un esfuerzo especial porque ahí lo que ha habido es dilapidación de recursos”.

En ese sentido, Maduro instó al Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y a la Ministra para la Salud, Isabel Iturria, “hacer una investigación inmediata de todos los recursos que se le ha entregado al Gobernador (Liborio Guarulla) y el desastre que tiene con ese hospital”.

Maduro realizó varios anuncios en materia habitacional para Amazonas

Luego de ocho semanas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en todo el país, han sido aprobados unos 60.000 millones de bolívares para obras en los lugares donde se han realizado las inspecciones.

Entre los anuncios en beneficio de los habitantes de Amazonas, el presidente Maduro aprobó la construcción de las primeras 10 viviendas de la aldea fluvial eco-productiva de Puerto Ayacucho.

En la misma área, ratificó la construcción de la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para este año de 2.311 casas para la entidad.

Agregó que a través del plan Sustitución de rancho por viviendas (Suvi) construirán 100 nuevas casas en diferentes sectores.

El mandatario también aprobó la activación del plan barrio Nuevo y barrio Tricolor en varias localidades de la capital de la región.

Con estos planes se busca convertir los barrios en espacios “con todas las condiciones para vivir viviendo, con el concepto bolivariano”, acotó.

Desde el área ambiental, se refirió al planteamiento del saneamiento, clausura y reubicación del relleno sanitario de Puerto Ayacucho y comisionó al ministro Osorio para gestionar la adquisición de compactadoras necesarias.

Intervendrán la policía del estado Amazonas

El Primer Mandatario anunció la intervención de la policía de Amazonas, basado en las leyes. “Vamos a intervenir la policía de Amazonas para investigar los crímenes, la corrupción y ponerla al servicio del pueblo”.

“Hemos hecho un diagnóstico de la Policía de Amazonas, es un desastre, por eso se me ha recomendado, de acuerdo a la ley, intervenir la policía y he decidido aprobar esa recomendación”, anunció.

Dijo que se está coordinando el Plan Patria Segura para que llegue al estado Amazonas y señaló que la oposición ataca ” a diestra y siniestra” este dispositivo de seguridad, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Atacan a los soldados de la patria que están haciendo un tremendo trabajo, un esfuerzo logístico e incluso personal para proteger al pueblo”.

“Patria Segura no se acaba ni se retira de las calles, se refuerza y ahora es que vamos a las calles,con más fuerza aún y en Amazonas el próximo lunes Patria Segura llega”, apuntó.

En este sentido, anunció que ya se estructuró el plan para aplicarlo en Amazonas y será el lunes 15 cuando arranque en la entidad.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores