Publicado el 08 de jul de 2013 12:23 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que fueron capturadas cinco personas vinculadas al desfalco al Fondo Chino.

Video: VTV 08-07-13

“En continuidad con los golpes que hemos dado en Indepabis, en el Seniat, en Ferrominera, luego de una investigación de varias semanas en este momento tenemos cinco personas capturadas y detenidas en allanamientos que se acaban de realizar en Caracas vinculado al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”, dijo.

El jefe de Estado resaltó desde el estado Amazonas que “estos funcionarios del Fondo Chino venezolano lo administraban a través del Bandes. Por ahora tenemos cinco detenidos pero los allanamientos continúan y así como esta, en la semana vamos a dar otras sorpresas”.

Asimismo, destacó que “hemos decidido iniciar una etapa de mayor contundencia en la lucha contra la corrupción. Hemos ido duro y ahora es que falta, quien esté metido en negocios oscuros y crea que se pueda valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar y acumular riquezas les va a tocar su hora, aquí no hay intocables vamos con todo sea corrupción que se pone una boina roja o corrupción de la burguesía fascista amarilla”.

Maduro le pidió a los venezolanos “el apoyo máximo y la compañía” en esta batalla contra la corrupción: “O es la corrupción o es la patria. A la Fanb le he pedido todo el respaldo para este combate por los valores de una patria distinta”.

“Hemos decidido iniciar una etapa de mayor contundencia en la lucha contra la corrupción”

“Tengan la seguridad que todo corrupto es un capitalista porque no hay corrupto socialista“, comentó al tiempo que manifestó que la persona que sea esto “es un contra revolucionario y apátrida. Así que la revolución tiene tremendo reto porque o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie, ustedes creen que ¿si los capitalista de la derecha fascista llegaran al poder vendría a combatir la corrupción? No, porque ellos son la corrupción hecho ser humano”, comentó.

Adelantó que el operativo no se detiene y esta semana dará detalle de otra detención. “Esta semana vamos a dar otra sorpresa”, dijo.

En este sentido, pidió al pueblo venezolano máximo apoyo en la batalla contra la corrupción. “O es la corrupción, o es la patria”, sentenció.

“Le pido al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), respaldo para el combate, el combate por los valores de una patria distinta, nueva, que tenga seguridad.

El Banco de Desarrollo Chino (BDC) ha prestado a Venezuela unos 36.000 millones de dólares desde el 2007 para proyectos sociales y de infraestructura y negocia la reposición de uno de los créditos por 4.000 millones de dólares adicionales, aparte de otros financiamientos para sectores como petróleo y minería.

Desde su asunción tres meses atrás, el presidente ha encabezado una “guerra contra la corrupción” con una serie de detenciones de funcionarios en empresas estatales, organismos públicos y ministerios.

Otros funcionarios del Bandes, como su vicepresidenta María González, están en el ojo de la tormenta luego de que fiscales estadounidenses la involucraran, junto a otras tres personas, en un esquema de pago de sobornos por los que se habría embolsado ilegalmente más de 5 millones de dólares.

Con información de AVN y Reuters

Venezuela » en esta sección

buscador