Publicado el 08 de jul de 2013 12:40 pm |

  comentarios

(Caracas, 8 de julio. Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para una abogada de 50 años, quien fue aprehendida el pasado 4 de julio en una oficina del Centro Profesional Urdaneta, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas, por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos.

En la audiencia de presentación, el fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas y su auxiliar (AMC), Jesús Rocha y Angela Martínez, respectivamente, imputaron a la abogada por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, usurpación de funciones, uso de sellos falsos, forjamiento de documentos, uso de documentos falsos o alterados y porte ilícito de arma de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Código Penal y Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para la acusada y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información sobre una abogada que gestionaba trámites ante distintas notarias y entidades bancarias en una oficina del mencionado centro.

Por tal razón, los funcionarios del Sebin se presentaron en la oficina de la abogada, donde incautaron sellos falsos, bauches bancarios, planillas de distintas entidades públicas y un arma de fuego.

De inmediato, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público

Venezuela » en esta sección

buscador