Publicado el 08 de jul de 2013 1:06 pm |

  comentarios

(Caracas, 08 de julio. Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana de 29 años, y de un joven de 24 años, por estar presuntamente implicados del robo de una camioneta el pasado 02 de julio en el pueblo Altagracia, municipio Gómez, del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la jurisdicción, Erathy Salazar, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Adicionalmente, el efectivo castrense también fue imputado por el delito de uso indebido de uniforme.

Los referidos delitos están previstos en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y el Código Penal.

Tras los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 4º de Control del estado insular admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los acusados en la comisaría de la policía neoespartana, en La Asunción.

El referido día, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, los referidos ciudadanos presuntamente llegaron a bordo de un carro marca Nissan a la calle principal del pueblo Altagracia del municipio Gómez. Posteriormente entraron a una panadería, donde habrían sometido a la dueña del local, y luego procedieron a llevarse la camioneta de la señora.

Tras la denuncia realizada por la víctima, la policía de Nueva Esparta detuvo al efectivo militar en la avenida Leandro de Juan Griego cuando se encontraba en el Nissan. Vale señalar que al momento de la detención, el efectivo militar, quien estaba de vacaciones, portaba una chaqueta de la GNB.

Mientras que el joven fue detenido, después de una persecución, en el municipio Díaz, cuando estaba a bordo de la camioneta.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público