Publicado el 08 de jul de 2013 1:03 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 08 de julio. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la noche de este lunes el sable de mando a los Tenientes que se graduaron en el nombre de Hugo Chávez.

Video: VTV, 08 de julio de 2013

“Hoy se siente aquí la presencia infinita del comandante supremo Hugo Chávez. Desde nuestra entrada a esta academia, su academia, lo siento vivo en ustedes, la juventud militar de la patria”, expresó desde el Fuerte Tiuna.

Video: VTV, 8 de julio de 2013

“Imposible contar y entender la historia de la Fanb del siglo XXI sin saber del cadete Chávez, del Teniente, Capitán, del Mayor, del Comandante insurrecto Chávez del 4 de febrero”, recordó Maduro al fallecido Jefe de Estado.

En el acto fue ascendida al grado de Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, quien también fue designada ministra para la Defensa, siendo la primera mujer en la historia militar venezolana en asumir el liderazgo de ese despacho.

Al grado de General en Jefe fue ascendido el General Vladimir Padrino López, mientras que al General de División José Briceño Moreno fue ascendido al grado de Mayor General.

Al vicealmirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco le fue otorgado, de manos del mandatario venezolano, el grado superior inmediato (Almirante), así como al General de División Giuseppe Yoffreda, quien fue ascendido a Mayor General, al igual que el General de División, Justo José Noguera Pietri.

Maduro también hizo entrega del sable de honor a los primeros militares de la promoción Hugo Chávez, pertenecientes a cada componente del alto mando militar, el cual los acredita como tenientes.

Maduro estuvo acompañado por los oficiales Diego Molero, Wilmer Barrientos, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Ana Mercedes Perez / Noticias24
Foto: @‪lortegadia‬z
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24