Publicado el 08 de jul de 2013 1:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa ABP

(Caracas, 08 de julio – Noticias24).- El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, cuestionó el destino de los recursos aprobados por el Poder Legislativo para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, asignados al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Video: Globovisión, 08 de julio de 2013

“¿Qué están haciendo con los recursos aprobados en la AN para darle mantenimiento a los hospitales? (…) En los hospitales no hay gasas, algodón, solución fisiológica, guantes, tapaboca, yeso, ni tampoco funcionan los equipos quirúrgicos, sin embargo, el Gobierno se dota de armas”, lamentó el parlamentario.

Según Blanco, Maduro “prometió poner pepito a los hospitales, les ha dado varios regalos en el área de salud a Bolivia y Uruguay, a pesar de que en Venezuela los galenos y pacientes son reprimidos cuando protestan por las necesidades en este sector”.

El legislador aseguró que “el sistema de salud en Venezuela entró en coma”.

Asimismo, Blanco se refirió al caso de los Guardias Nacionales detenidos por su presunta vinculación en el asesinato de dos miembros de una familia en el estado Falcón, exigiendo una investigación detallada del hecho. “Se lo hemos dicho en varias oportunidades: sacar a los funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército a la calle, es un peligro”, manifestó.

Por otra parte, habló sobre el caso del exespía Edward Snowden, señaló que “este Gobierno es tan malo e ilegítimo que hasta el propio Snowden no quiere aceptar el amparo de Venezuela”.

Con información de nota de prensa.