Publicado el 08 de jul de 2013 2:34 pm |

  comentarios

Foto: Gilberto Rojas/ Noticias24

(Caracas 8 de junio. Noticias24) Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina fijó posición sobre el asilo político que ofreció el presidente Nicolás Maduro al exagente de la CIA Edward Snowden.

El parlamentario dijo que es una conducta “política”, el hecho de otorgarle asilo en Venezuela, al tiempo que aseguró que con esta acción lo único que buscan es sacar provecho desde el punto de vista político electoral.

Asimismo, calificó como enfermizo el hecho de que los pueblos latinoamericanos tengan tanto interés sobre el caso. “Es un interés enfermizo de hacerle oposición al gobierno de Estados Unidos. Es una conducta revanchista, grosera, altanera de algunos presidentes de América Latina que creen que con eso ganan algo”, sumó Marquina.

En este sentido, el dirigente opositor agregó que “al hablar de asilo, lo primero que debe imponerse son investigaciones para determinar efectivamente quien es la persona, cuales son los delitos que se le imputan y si es perseguido político, que es lo que busca la figura del asilo, darle protección a una persona que sea víctima de un Estado de cualquier parte del mundo”.

“Snowden tendrá derecho de escoger hacia que país va “y lo más seguro es que no escoja Venezuela”, dijo Marquina

Respecto a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, luego del ofrecimiento que hizo público Nicolás Maduro expresó. “Las relaciones han estado en puntos muy difíciles, sin embargo son solo las diplomáticas, porque las económicas se mantienen intactas, es decir seguimos vendiéndoles nuestro petróleo e importando todos los productos de la canasta básica venezolana”, acotó el miembro del partido de Un Nuevo Tiempo.

Por último dijo que Snowden tendrá derecho de escoger hacia que país va “y lo más seguro es que no escoja Venezuela, porque yo no creo que quiera vivir de apagones, en un país donde hay tanta inseguridad y desabastecimiento”.

Venezuela » en esta sección

buscador