Jorge Reyes: “Fue mi interpretación de Miranda la que me acercó al presidente Chávez”

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 17 de julio-Noticias24).- El actor venezolano Jorge Reyes visitó el estudio de Noticias24 Radio para compartir con el diputado Carlos Sierra en su programa “Dial Abierto” y con la audiencia cómo fue su inicio en el mundo de la actuación, así como también reveló los proyectos que tiene en puerta y los personajes de lo que más se ha enamorado.

Escuche a continuación la entrevista completa de Jorge Reyes:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1307/radio/20130717-Entrevista-JorgeReyes.mp3]

Durante la sesión de talento nacional, Reyes recordó que comenzó en el mundo de la actuación gracias al impulso de su hermana, Claudia Reyes, quien a los 19 años lo sacó de un taller mecánico en El Valle donde trabajaba en el área contable, y le propuso probar suerte en principio en Marte Televisión, canal que le sirvió de trampolín para llegar hasta Rctv al lado de la gran actriz Amalia Pérez Díaz, y finalmente en Venevisión.

“Mi hermana me propuso probar suerte en la actuación, que en principio fue en Marte Televisión”.

Entre risas dijo que su primer contacto con las cámaras fue trabajando de extra en la telenovela “Sirena”, espacio que ahora recuerda con pena, pero que sin duda ahora agradece ´porque lo motivó a estudiar y a preparar meticulosamente cada papel y personaje, aunque con orgullo expresó que de niño soñaba con ser bombero. Hoy a sus casi 42 años de edad (que cumple el 28 de agosto), ve con simpatía y agradecimiento cada oportunidad y puerta que en principio le cerraron, pues fue ello lo que le permitió tener hoy en día una carrera consolidada dentro y fuera de Venezuela.

Para Jorge Reyes cada personaje que ha interpretado tiene su valor, pero ha sido la interpretación de “Miranda” en la película que lleva el mismo nombre el que lo ha cautivado, incluso en lo personal, ya que pasó seis meses estudiando al prócer y descubrió las hazañas independentistas, los idiomas que dominaba y su cultura lo que le enamoró, más allá de lo que se conoce en los libros de historia. “Gracias a este personaje yo estudié lo que Miranda estudió y viajé hasta algunos lugares que el visitó. Cuando concluyó el rodaje sentí un despecho muy grande”.

En esta onda de interpretar a próceres de la Independencia, Jorge Reyes a modo de primicia señaló que junto a Roque Valero en los próximos días estrenará la película “Bolívar”, en la cual interpreta a un malvado polaco que pretende matar a El Libertador.

“Nunca fui contrario al chavismo”

Jorge Reyes compartió cómo fue su experiencia con el presidente Hugo Chávez. Con cariño recordó que fue la película de Miranda la que los unión porque para su estreno el Presidente lo invitó a verla con él. “De allí mi admiración y respeto para el presidente Chávez, quien me apoyó durante dos años que tuve un bajón en mi carrera”.

Agradeció el empeño que ha puesto en este anteproyecto de ley Roberto Mesutti.

Dejó claro que él como actor y persona fiel creyente en las energías y de lo espiritual trabaja para todo el mundo, aunque desde que hizo público su apoyo y agradecimiento hacia Chávez le han criticado duramente. “Yo nunca participé en una marcha de la oposición, pero tampoco fui contrario al chavismo”.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley en procura de la actividad de los artistas y cultores en el país, destacó la necesidad de crear un mecanismo que le responda lucrativamente a los actores cuando una novela se vende en otros países, que se respete la experiencia de cada cual, y que proponga una especie de fondo para que cuando un actor decida su retiro tenga una vida digna y no termine en la mendicidad.

Agradeció el empeño que ha puesto en este anteproyecto de ley Roberto Mesutti, quien se ha preocupado por el bienestar de todos los artistas sin distingo. “Esto es importante que se diga, que es para todos”

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24