×

Maduro: “Rajoy es un corrupto y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana” (+video)

Video: Noticias24, 20 de julio de 2013

(Caracas, 20 de julio- Noticias24)El mandatario nacional Nicolás Maduro se refirió este sábado al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, señalando que “es muy corrupto. El patrono político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana”.

En este sentido, aseguró que “son los padrinos políticos de la derecha venezolana, ellos salen a tomarse fotos. Por allí salió un diputado de apellido Borges con los bandidos que ahora están presos por corruptos”.

Maduro indicó que por esta razón se debe informar a la población “sobre esta clase política absolutamente corrompida, están privatizando la educación hay desempleo en España”.

Por otro lado, criticó el viaje realizado por el opositor Henrique Capriles Radonski destacado que “quiere hacer todo como es en Chile, privatizando todo.”

Maduro ya tuvo un fuerte roce con el Gobierno de Rajoy tras su victoria en abril ante el opositor Henrique Capriles, cuando llamó a consultas a su embajador en Madrid después de que el país europeo solicitara un recuento de los votos, como pedía la oposición. Sin embargo, el incidente fue superado rápidamente.

Pero el episodio con el líder boliviano encendió las críticas de los países sudamericanos, especialmente de los mandatarios más cercanos a su retórica “antiimperialista”, como Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

España expresó a comienzos de julio que no hay razones para pedir disculpas al presidente de Bolivia por el incidente e insistió en que no cerró nunca su espacio aéreo al avión de Morales.

Foto: Osmary Salinas/Noticias24
Foto: Osmary Salinas/Noticias24