Publicado el 20 de jul de 2013 2:43 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 20 de julio – Nota de Prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la división contra la delincuencia organizada lograron la detención de 18 personas integrantes de una banda denominada “Los Usurpadores”, dedicada a la usurpación de funciones y estafa en la ciudad capital.

Así lo informó en rueda de prensa el Subdirector del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, quién indicó que los detenidos se hacían pasar por funcionarios del Viceministerio para los Pueblos Indígenas, captando personas de las diversas etnias indígenas bajo engaño, ofreciéndoles beneficios socio económicos y culturales; en perjuicio del Estado venezolano por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Ministerio del Poder Popular para El Turismo.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan Patria Segura, bajo la línea del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Ministro Miguel Rodríguez Torres. Una vez más queda demostrada la efectividad en la lucha contra la corrupción, resaltó.

La detención se realizó en las Torres de Parque Central, en la Avenida Lecuna, donde se logró capturar a la cabecilla de la banda, una mujer de 63 años, quién usurpaba la figura de la Viceministra del Ministerio Popular para la Comunidad Indígena. En el procedimiento se incautaron diversos elementos de interés criminalístico.

Esta organización utilizaba como fachada una Fundación denominada Federación Nacional Social Indígena “Fenasi”, quienes se aprovechaban de la buena fe de los ciudadanos.