Rodríguez Torres: “Estoy seguro que ni Capriles ni Leopoldo López han olido un cuartel” de la Fanb (+video)

Video: VTV,  20 de julio de 2013

(Caracas, 20 de julio. Noticias24).- El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, rechazó el cuestionamiento de la oposición hacia el despliegue de los funcionarios de la Fanb en las calles. Expresó que ningún dirigente opositor ha conocido lo que es un cuartel. “Estoy seguro que ni Capriles Radonski ni Leopoldo López han olido un cuartel en toda su vida“.

“Personas como Rocío San Miguel que en estos días la escuchaba, hablando de derechos humanos y Fuerza Armada. De ella te puedo decir que es una operadora de la CIA en Venezuela, lo puedo comprobar”, afirmó.

“Ellos asumen esto como una bandera política y electoral previo a las elecciones municipales (…). Pero no se atreven a ir a Antímano, subir las calles y decirle a la gente que quieren sacar el Plan Patria Segura”, señaló al referirse a la oposición.

Asimismo, dijo que los dirigentes opositores jamás se meten a un barrio, y prueba de ello, según el ministro, es la basura en Petare. “Lo único que consigue ahí son los camiones del Ministerio del Ambiente, porque fue una instrucción directa del presidente. Allí la alcaldía brilla por su ausencia. ¿Dónde ve alguien un policía de Miranda en el este de Caracas?”, sentenció Rodríguez Torres.

Ellos lo que hacen es dispararle a un plan que está dando buenos resultados“, sumó.

Critica la gestión en Miranda

“Yo a veces no entiendo como un gobernador habla de la inseguridad como si él es qué. ‘No que el Gobierno’, bueno él también es gobierno regional, lo que pasa es que este señor se cree el Gobierno internacional, se la pasa en todos lados menos en Miranda”.

Rodríguez Torres indicó que el Gobierno nacional sí se va a ocupar del problema de la inseguridad en Miranda. “Nosotros con los medios disponibles, con los cuerpos de seguridad nacional vamos abordar esos espacios, porque nosotros si vamos a darle la cara al pueblo, vamos a responder por su seguridad y no vamos a evadir ese problema”.

“Hay un abandono total de ese Estado. Nosotros hemos ido reduciendo (la problemática) paulatinamente, sobre todo en Petare, que es una parroquia muy difícil de manejar, muy compleja, de altísima cantidad personas que habitan allí, e inclusive en un sector de Baruta, donde ya estamos desplegados con el plan”.