×

“Estos últimos años han sido de conspiración, pero si se prende alguna candelita vamos a apagarla”

Video: Televén, 21 de julio de 2013

(Caracas, 21 de julio. Noticias24) – La ministra Carmen Meléndez, manifestó este domingo que tras asumir el Ministerio para la Defensa “voy a trabajar mucho para estar a la altura del compromiso que tengo“.

“Me encuentro satisfecha, honrada y para todo oficial que se gradúa en una academia militar, su aspiración es llegar a lo más alto”, expresó al tiempo que resaltó que el fallecido presidente Hugo Chávez, “sacó a la mujer de ese letargo que tenía de no estar en el tapete de los poderes inclusive en la Fanb”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha participado en todas las misiones del Gobierno, con esa unión cívico-militar está más profunda actualmente“, comentó durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

De igual forma, se refirió a las comentarios que se han dado con respecto a que la Fanb no está preparada para salir a la calle: “Hay una campaña, pero los hechos que se han suscitado son aislados”.

Con respecto al caso que ocurrió en Petare con un GNB y un motorizado, Meléndez dijo: “Allí el Comandante de la GNB se presentó personalmente, habló con la comunidad, le dio el pésame a los familiares y le dio la cara al pueblo por el incidente que sucedió. La Fanb está preparada para mantener el orden interno”.

Asimismo, destacó que “estos últimos años han sido de conspiración en conspiración y no solo dentro la Fuerza Armada, sino contra el abastecimiento, la especulación, la medicina, la electricidad y de diferentes tipos para ver como desestabilizan al país y están al acecho pero aquí está el Gobierno atento ante todo”.

“Nosotros como Fanb estamos atentos a todo lo que sucede en el país para tomar acciones inmediatas si hay algún punto de ebullición que prenda alguna candelita, pero si se da vamos a hacer todo lo que esté a nuestra alcance para apagarla. Estamos alertas”, aseveró.

Por último, puntualizó que “ si sucediera algo ahorita, yo cumpliría con lo que establece la Constitución y las leyes”.