Publicado el 23 de jul de 2013 8:07 am |

  comentarios

Video: VTV 23-07-13

(Caracas, 23 de julio. Noticias24) – “El hecho que un evento de este tipo como es el encuentro entre los ministros de los países que conforman la Celac se realice en nuestro país es un reconocimiento a Venezuela, a la revolución bolivariana en todos los avances que se han adquirido a lo largo de estos 14 años en materia social“, manifestó este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Yul Jabour.

Asimismo, indicó que “los instrumentos que se están creando hoy en América Latina, donde Venezuela ha jugado un papel fundamental en cada uno de ellos, responden a una nueva concepción de lo que deben ser las relaciones entre nuestros países y pueblos, que no se basa meramente en las relaciones comerciales sino que también tienen elementos fundamentales y el tema social pasa a ser prioritario en cada uno de los organismos”, dijo.

Destacó que Venezuela ha invertido más de 500.000 millones de dólares a lo largo de 14 años en inversión social: “Lo que en la IV República consideraba que era un gasto para la nación hoy para la revolución esto es una inversión para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y así avanzar en el tema de salud, educación, alimentación”.

“Gracias a la revolución bolivariana,hemos reducido en 14 años la pobreza extrema de un 27% a menos de 8%. Son logros fundamentales y estamos avanzando para llegar a pobreza cero. Además Venezuela pasa a ser el segundo país latinoamericano con mayor matricula universitaria y el quinto en el mundo y eso es reconocimiento que dan los organismos internacionales”, expresó.

De igual forma, el parlamentario acotó que “hoy las riquezas de nuestro país se redistribuyen a todo el pueblo con la finalidad de que vivan mejor y tenga acceso a todas estas políticas que permiten mejorar su calidad de vida”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador