Reactivan los vuelos de Conviasa en la ruta Maiquetía – San Antonio del Táchira (+fotos)

Video: Noticias24, 23 de julio de 2013

(Caracas, 23 de julio. Noticias24).- Este martes, se reactivaron los vuelos de Conviasa desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía con destino al terminal aéreo Juan Vicente Gómez de San Antonio del Táchira, donde después de cinco años fuera de servicio da apertura a la ruta Maiquetía – San Antonio.

“Reabrir este aeropuerto es un gran logro del Gobierno Bolivariano, que puede mostrar que el presidente Nicolás Maduro se complementa con las medidas económicas para la integración de Venezuela y Colombia, quien es nuestra principal fuente de turismo receptivo”, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

La compañía aérea, ofrecerá dos vuelos semanales, con salida los días martes y miércoles a las 8am, desde Maiquetía y a las 10am, desde San Antonio.

El titular de la cartera de turismo estuvo acompañado por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el presidente de Conviasa, César Martínez, y el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora.

Plantean conectar vuelos comerciales entre Táchira y Colombia

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Heberth García, Ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, adelantó que sostendrá una reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, para coordinar con representantes de líneas aéreas de Venezuela y Colombia, y activar vuelos comerciales que conecten a ambos países a través de los aeropuertos del Táchira.

“Quiero informales que vamos hacer los esfuerzos para conectar a Colombia con Venezuela desde el estado Táchira, son buenas noticias, aquí hay una inversión para esta terminal y mejorar la atención a los pasajeros”.

No obstante, informó que continúan las restricciones en algunos tipos de aviones para despegar y aterrizar en el aeropuerto “Juan Vicente Gómez” de acuerdo con el estado del tiempo y la infraestructura de la pista.

“Las restricciones siguen, recuerden que no las pone el Instituto, las impone el viento; lo importante es que cumplamos las regulaciones. Nosotros trajimos al representante de Avior porque ellos van a entrar un equipo Q400 que puede operar fácilmente en un aeropuerto con estas características al igual que el de Mérida”, puntualizó.

La información fue suministrada en la mañana de este martes 23 de julio durante el acto de reapertura de los vuelos de Conviasa entre el aeropuerto de San Antonio y el de Maiquetía en Vargas, los cuales se realizarán en dos frecuencias a la semana, los días martes y miércoles, luego de cinco años de inactividad de la estatal en la entidad andina.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Acompañado también por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aplaudió la reactivación de los vuelos y explicó que traerá como beneficio el aumento del flujo comercial y del turismo en el estado.

“Logramos satisfacer parte de las exigencias de aproximadamente 9 municipios, además tenemos un millón 800 mil personas solamente en el Norte de Santander que requieren de este aeropuerto por la seguridad, por la versatilidad de sus vuelos y el confort que los aeropuertos del Táchira brindan”, indicó Vielma Mora.

Resaltó que es necesario mejorar las vías de comunicación en el estado, para fortalecer el turismo y la integración del comercio bilateral con Colombia por la ubicación estratégica de dicho terminal aéreo en la frontera.

El aeropuerto de complementariedad, denominado así por el mandatario regional, cuenta con líneas aéreas como Rutaca, La Venezolana, Conviasa y próximamente Avior prestará sus servicios en San Antonio.

El ministro García explicó que el resultado fue producto de oír lo que demanda el pueblo tachirense y la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos en este aeropuerto.

“Estamos iniciando con dos frecuencias semanales que va a ir en aumento. El Presidente Maduro aprobó 21 millones de bolívares para esta terminal y se invierten en unas obras que deberán concluirse a finales de septiembre para poner a esta terminal en un punto óptimo”, apuntó García.

Por su parte, Izarra sumó que este aeropuerto significa una oportunidad estratégica para los lugareños y visitantes que principalmente son los colombianos, para aumentar el flujo turístico en las playas de Venezuela que son concurridas por los hermanos del vecino país.

“Los principales turistas que llegan a Venezuela vienen de Colombia, es el turismo más receptivo, no es ni siquiera San Andrés, ni Cartagena la playa de esas 2 millones de personas que vienen del Norte de Santander, son las playas de Falcón, Margarita, son las playas de Venezuela que ofrecen un turismo de mayor calidad”, aseguró.

Con información de nota de prensa.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: José Ramírez / Prensa Oric

Foto: José Ramírez / Prensa Oric

Foto: José Ramírez / Prensa Oric

Foto: José Ramírez / Prensa Oric

Foto: José Ramírez / Prensa Oric

Foto: José Ramírez / Prensa Oric