Publicado el 24 de jul de 2013 1:22 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Zulia

(Caracas, 24 de julio. Nota de Prensa) .- Durante la realización de mesas de trabajo conjunta entre la Gobernación del Zulia a través de Corzutur, Corpozulia, Insopesca, Secretaría de Ambiente, el Ivic, Fondo Turismo Zulia y la Gran Misión Vivienda Venezuela, se presentó un atractivo proyecto turístico a desarrollar en los pueblos de agua del Sur del Lago, Congo-Ologá.

El proyecto, lleva por nombre “Centro Turístico Recreacional Ologá” y nace de la suma de esfuerzos entre la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) para hacer del estado una potencia turístico-recreacional.

El proyecto incluye un centro de observación científica, exhibición y venta de artesanía

“Estamos entusiasmados, porque cada día cobra más fuerza el trabajo por el turismo. Un trabajo mancomunado entre nuestro Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el General Néstor Luis Reverol y estamos seguros que recibiremos la buena pro del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra en el desarrollo de esta iniciativa que emprendemos como un solo gobierno para el buen vivir de los zulianos”, manifestó Mariela Quintero, presidenta de Corzutur.

Destacó el trabajo que se viene realizando junto con la licenciada Tanimar Medina, gerente de Turismo de Corpozulia, para potenciar aún más la proyección turística de la región.

El proyecto incluye un centro turístico-recreacional que contempla servicio de alojamiento, alimentos y bebidas, centro de observación científica, exhibición y venta de artesanía, asistencia médica primaria y dotación de servicios básicos.

“El proyecto incluirá, lógicamente, el respectivo transporte turístico para pasajeros locales y turistas, quienes serán atendidos por un personal multidisciplinario, capacitado para proporcionarles las condiciones en el disfrute las maravillas naturales y culturales que ofrece el Sur del Lago de Maracaibo, donde se aprecia un fenómeno natural único en el planeta como es el Relámpago del Catatumbo”, acotó Quintero.

La puesta en marcha de este proyecto tiene como finalidad establecer una infraestructura física de bajo impacto ambiental en los cuerpos de agua del Sur del Lago, generando así tres productos: Turismo de Naturaleza, Turismo Recreativo y Turismo Científico.

Rutas Turísticas

Por su parte, el presidente de Corpozulia, General de División Néstor Luis Reverol, manifestó la importancia de definir rutas turísticas en el Zulia, con el fin de desarrollar sus atractivos naturales y culturales con el propósito de incrementar el número de visitantes recreacionistas y turistas.

Entre las principales rutas turísticas de la región, destacan: Centro Histórico Cultural y Religioso de Maracaibo, Ciénaga Los Olivitos, Toas, San Carlos de la Barra y Zapara, Petróleo y Relámpago, Zoológico Metropolitano del Zulia, Jardín Botánico de Maracaibo y Circuito Colonial.
“Necesitamos abordar el tema de la seguridad, para fortalecer el turismo social mediante rutas religiosas, recreativas, gastronómicas, entre muchas otras”, dijo Reverol.

La jornada de trabajo sirvió además para reflexionar sobre la necesidad de atacar el problema ambiental, que se desprende de los derrames de petróleo que se mantiene en las aguas del río Catatumbo y que afecta a decenas de pescadores y a los habitantes de los pueblos palafíticos.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador