Publicado el 25 de jul de 2013 11:31 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 25 de julio de 2013

(Caracas, 25 de julio-Noticias24).-El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Plan de Prevención Vacaciones Seguras 2013, que inició el pasado lunes 22 de julio y se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre.

Con los poquitos recursos que tenemos hacemos un esfuerzo para facilitar el turismo (…) para nosotros es muy importante desde el punto de vista económico estas vacaciones, especialmente en la región de Barlovento, por el turismo”, expresó Capriles quien invitó a los mirandinos a visitar el portal http://www.venamiranda.com.ve y allí encontrarán toda la información de los prestadores de servicios.

El gobernador subrayó que uno de los propósitos del dispositivo vacacional es “generar oportunidades en nuestro estado para que nuestro pueblo tenga más ingresos y supere la crisis económica”.

Los temporadistas contarán con atención médica y seguridad.

Señaló que en los sitios de interés turístico los temporadistas contarán con atención médica y seguridad. Asimismo, se espera la visita de alrededor de 400 mil turistas”.

Lamentó que “Venezuela tuvo menos de 1% del turismo de toda América, sin duda alguna si un país se coloca en el puesto cinco de mayor violencia en el mundo, eso ahuyenta el turismo”. No obstante aseguró que “tenemos el mejor país del mundo”, pero “el modelo fracasado no permite que se desarrolle el turismo”.

Ejemplificó esta afirmación al señalar que “Caracas es la ciudad más violenta del país y nadie se tiene que sentir contento con eso”, en virtud de que la inseguridad ha incidido en el hecho de que “el turismo internacional ha mermado en todos los estados del país”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para reiterar su opinión: “Necesitamos dejar la politiquería de lado”.

Vale destacar que un total de 1.578 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem) estarán desplegados durante las vacaciones escolares en los destinos turísticos de la entidad, en puntos de observación de carreteras, playas y ríos.

Además, la Policía de Miranda dispone de 170 unidades móviles como patrullas, motos, lanchas, helicópteros y bicicletas, para garantizar a los temporadistas seguridad y tranquilidad durante la temporada de asueto.

El cuerpo de Bomberos de Miranda también participa en este plan de prevención con 952 funcionarios, y Protección Civil Miranda con 469 personas, informó el gobierno regional en nota de prensa.

Foto:Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador