Publicado el 25 de jul de 2013 5:11 pm |

  comentarios

Foto:AVN

(Caracas, 25 de julio – Noticias24).- El Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que “hemos decidido convocar a un concurso, para que sea el propio pueblo, nuestros autores, nuestros cantautores, nuestros artistas, quienes compongan el nuevo himno de la ciudad de Caracas”.

Video: VTV, 25 de julio de 2013

Enfatizó que este nuevo himno deberá tener la representación de la libertad, tener la presencia del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez. “Un himno donde esté la libertad, nuestro Libertador (Simón Bolívar), donde se sienta la nueva vida que vivimos, y se respire a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”

“Caracas no se merece un himno de la ciudad, que fue escrito por un señor que le hacía los lemas de campaña y las canciones a Carlos Andrés Pérez y a Jaime Lusinchi. Caracas no se merece ese pasodoble barato como himno de la ciudad”.

Reconoció que actualmente se está en la construcción de la patria, pero “falta mucho por hacer, falta mucho para construir la Caracas de Chávez, pero hemos avanzado”.

Estas declaraciones las ofreció el alcalde Rodríguez, quien preside, la sesión solemne del Consejo Legislativo del municipio Libertador, en el marco del 446º aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas, en donde participa junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Rodríguez, aseguró que “estamos en una conmemoración pero no celebración”, ya que a juicio del burgomestre, no se puede celebrar el genocidio que se cometió contra los indígenas venezolanos.

En dicha sesión, el parlamento municipal otorgó, la condecoración del Gran Cordón de Caracas, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

El mencionado reconocimiento se entrega a quienes con su trabajo realizan aportes de carácter estratégico para el desarrollo y el bienestar del país.

Cabello: “Se escucha muy feo” el himno de Caracas

Foto: AVN

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, consideró que “sería muy sabio que el pueblo revisara” el himno de Caracas, pues “se escucha muy feo”.

“Se escucha feo por sus orígenes. Ese himno se hizo de cara al servilismo, a la condición de colonia que muchos venezolanos de la IV República tienen sembrada”, expresó.

“Estamos en una Venezuela revolucionaria, libertaria, socialista, chavista”, agregó.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador