×

Cabello advierte que desde Miami “están preparando” un atentado contra Maduro

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 25 de julio. Noticias24) – El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante su discurso como parte de los 446 años de Caracas, advirtió que “la derecha”, desde Miami, está organizando un “atentado” contra la vida del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Video: VTV, 25 de julio de 2013

“Esa derecha junto con algunos señores que hacen vida allá en Miami, andan preparando y están preparando un atentado contra la vida del compañero Nicolás Maduro; y eso es muy serio”, denunció.

El parlamentario aseguró que “la única garantía de paz que hay en este momento es la revolución chavista”.

Hizo énfasis en que “si aquí le ocurre algo a Nicolás Maduro, el pueblo será implacable contra ustedes. Y no es que estamos amenazando a nadie; es que estamos decididos a hacerlo (…). La respuesta será inmediata e implacable”, sentenció.

Durante su discurso, Cabello criticó que la oposición se reunió con el secretario privado de Pinochet y “van a reunirse con la imagen completa de la corrupción de todos los vicios en América”. Señaló que se vieron con Alan García pero “no les dio tiempo de hacerlo con Carlos Ortega que fue quien los acompañó en el golpe (…) lo abandonaron, no le dieron ni pase a una actividad del fascista de Capriles”.

“Creen que este país va a ser gobernado por un grupo de burgueses y de vende patrias”, indicó.

En ese orden de ideas, Cabello destacó que “ese prototipo del criollismo mantuano, que visita con frecuencia el imperio y pide una invasión o un golpe, ahora o nunca. Ella (MCM) si tiene intereses de origen y tendrá demás razones para estar en el lado opuesto de nuestra América. En la América del Apartheid, del colonialismo y de la nueva esclavitud neoliberal”.

Jorge Rodríguez: “Tenemos hasta fotos de representantes de la derecha poniendo flores en la tumba de Pablo Escobar Gaviria”

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó “desde esta humilda tribuna, pero hablando en nombre del pueblo de Caracas, les decimos a esos amigos de dictadores, (que) tenemos hasta fotos de representantes de la derecha poniendo flores en la tumba de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano”, precisó.

“A esos, de quienes sabemos sus verdaderas intenciones, les decimos que no se atrevan porque se levantará Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, todo los estados andinos del sur, el oriente, los llanos en un solo grito: no más la expresión de la oscuridad”, insistió Rodríguez.

En la tarde de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional acusó a la oposición por querer arremeter contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto por los 230 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, señaló que presentarán ante el Parlamento pruebas de intento de homicidio contra él y el mandatario venezolano. “Si algo nos pasa, se van a arrepentir toda su vida (…) Sabemos quiénes son, con quién andan y los vamos a buscar”, advirtió.

“Tengo en mi poder y en su momento haremos las denuncias correspondientes (…) las pruebas que tenemos de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y en contra de este humilde servidor”, dijo desde el estado Zulia.

Esta denuncia también la manifestó el periodista José Vicente Rangel, cuando el pasado 21 de julio se refirió a una información sobre planes de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, reflejada en el portal web La Colmena, del doctor Pedro Grima Gallardo, con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en Chile.

En reiteradas ocasiones, miembros del Ejecutivo Nacional, han hecho énfasis en esta incriminación. A pesar de que aún no muestran las evidencias de caso, no descartan la posibilidad de que la oposición esté detrás de este supuesto plan magnicida.