Publicado el 26 de jul de 2013 3:35 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía / Facebook


(Caracas, 26 de julio – Noticias24)
Venezolana, con 21 años de edad y de La Guaira: Estefani Lescano añoró desde mayo el momento que hoy la catapultó a los titulares de la noticia. Ella es una de las 5 personas escogidas para confesarse con el Santo Padre en Brasil. En exclusiva para Noticias24, relató su “maravillosa” experiencia.

Escuche a continuación la entrevista a Estafani Lescano, la joven que se confesó con el Papa Francisco:

“Estamos (Venezuela) a la vista de Dios, Él siempre nos toma en cuenta”, dijo Ronald Gil, uno de los venezolanos que viajó a Brasil y que acompañó a Estefani para vivir ese momento. Él no pudo entrar, pues el encuentro fue solo para los 5 elegidos. “Es una persona impresionante”, comentó la venezolana en un contacto telefónico desde Río de Janeiro cuando se refirió al Papa.

“El Papa me dijo que Venezuela es bellísima”

“Es demasiado humilde, se siente en confianza, como en familia (…) es una persona amorosa y cariñosa (…) una cosa es lo que se diga y otra cosa vivirlo”. Pero aunque sus palabras tienen un sentido lógico, su forma de narrarlo expresó muy bien lo que seguramente vivió.

Su historia comenzó el 24 de mayo cuando la llamaron de Río de la Feria Vocacional y le informaron que era una de las escogidas para estar con el Papa. “Me dijeron que fue por un sorteo y gracias a Dios yo fui una de las seleccionadas”. Hasta hoy tuvo que guardar silencio en señal de agradecimiento con Dios.

Según dijo, llegó nerviosa, como era de esperarse. Él entró y cuando cruzaron las miradas sintió la necesidad de llorar. La emoción, impresión y el hecho de ser una de las 5 privilegiadas en un universo de 300 mil fieles que viajaron para verlo, son algunas de las razones.

Foto: EFE

Lo abrazó y le transmitió un mensaje que seguro todos los fieles venezolanos han levantado al cielo: que visite nuestra tierra. “le dije que visitara nuestro país, que lo necesitamos (…) Me dijo que lo tomaría en cuenta y que tiene muy poco tiempo de haber sido ordenado (…) que lo iba a pensar”. Ella, inmediatamente y hablando por todo un país, le pidió que no se olvidara de nosotros, a lo que el Papa respondió que “no lo haría”.

“Yo fui la última en confesarme y tenía la camisa de nuestro país”, dijo Estefani

Aunque no comentó los detalles de su conversación con él, pues forman parte de la confesión, sí dijo que al finalizar tuvo la oportunidad de regalarle una imagen de la Virgen de Coromoto y una Bandera Nacional; el amarillo, azul y rojo con el que ella acudió al encuentro.

“Cuando vio mi camisa me dijo ‘¡Venezuela! Pues en Venezuela no hay pecado”, comentó entre risas. La verdad es que la emoción del momento evitó que lo interpretara de una u otra manera, pues sólo escuchó sus palabras y se fundió en un abrazo. “Me dijo que Venezuela es bellísima”.

Para Ronald, esto se interpreta como “un llamado que nos está haciendo Dios a todos los venezolanos a que nos unamos un poco más y a que cumplamos la confesión”.

“Estamos (el país) a la vista de Dios, Él siempre nos está tomando en cuenta. Debemos fomentar la paz y hacerle la invitación a cumplir los sacramentos. Esto nos hace madurar más en nuestra fe y con toda seguridad nos verán misionando mucho más, dando a conocer la palabra de Dios”, dijo el joven quien además agradeció a Brasil por tratarlos “como unos hijos”.


Por: Ana Vanessa Herrero y Aniger Esteves / Departamento de Investigación / Noticias24
Especial agradecimiento a Estefani, Ronald, Victor, Fanny y María Elena Esteves

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador