Publicado el 28 de jul de 2013 7:04 am |

  comentarios

Foto: Reuters

( Caracas, 28 de Julio. Noticias24) El pasado 28 de Julio de 2012, en las calles de Petare y rodeado del cariño de todos sus seguidores, el fallecido Presidente Hugo Chávez celebró su cumpleaños número 58 con los habitantes de esta populosa parroquia de la capital , muchos de ellos vistos hoy día como privilegiados por haber compartido con el primer mandatario nacional su último aniversario de nacimiento.

Durante el emotivo encuentro Chávez se mostró felíz, acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosinés. Cantó y bailó al ritmo de la agrupación Los Cadillac’s , el merenguero marabino Omar Enrique y Hanny Kauam, además tuvo el honor de escuchar el ” Cumpleaños Felíz” de la voz de todos los petareños asistentes como muestra de amor al ” Gran líder de la Revolución”.

El cumpleaños de Chávez también se celebró con un Tuitazo , a través de la etiqueta #FelizCumpleañosChavez los venezolanos le expresaron sus mejores deseos.

Foto: Leo Ramírez / AFP

El recordado Presidente agradeció públicamente las muestras de afecto que recibió a través de la red social Twitter y saludó a otros mandatarios latinoámericanos que se comunicaron con el para felicitarlo , dijo. “Yo quiero agradecer todos los mensajes que me han estado llegando, me ha llamado Raúl Castro , recibí cartas de Evo, de Daniel Ortega y muchas llamadas y mensajes por el @Chávezcandanga , muchas gracias a todos y a todas, bueno llegué a 58

Ese 28 de Julio también conversó con sus padres y familiares que se encontraban en Barinas, “hablé con papá , con mamá , con mis hermanos , estoy muy feliz de estar aquí este 28 de Julio ( Petare) , en estas barreadas donde el pueblo ruge, canta y batalla” .

Comentó que recibió algunos obsequios de sus grandes amigos, los hermanos Castro, expresó , “Me llegaron ayer unos regalos de Fidel, de Raúl, muchas gracias, mi corazón para Cuba”

Chávez celebró sus 58 años enfrentando una dura batalla contra el cáncer la cual no pudo librar y en el marco de una fuerte campaña electoral vía las presidenciales 2013, elecciones que ganó gracias al reiterado apoyo popular del que gozó durante sus 14 años de gobierno.

Una parte del país aún llora su partida , durante 10 días desfilaron cientos de ciudadanos que se acercaron a la Capilla Ardiente para darle un último adiós, el país se paralizó tras la muerte del carismático mandatario .

Este domingo Chávez cumpliría 59 años de vida y esa parte del país que lo apoyó y lo apoya , vuelve a tomar las calles para manifestarle el amor que le profesan aún después de su partida, hasta el 4 de agosto se realizarán las jornadas conmemorativas, serán 7 días de fiesta nacional para rendir tributo al “Gran Gigante”.


Por:Marietta Puche/ Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador