Publicado el 27 de jul de 2013 9:05 am |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana.

(Caracas, 27 de julio. Nota de prensa).- Este sábado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participó en el Tercer Congreso Vecinal de la Gran Caracas.

En compañía del Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, el Concejal Máximo Sánchez, los candidatos de la Unidad, Ismael García y Ramón Muchacho además de otras autoridades, Ledezma destacó la necesidad de reconocer y de impulsar el trabajo realizado por los dirigentes comunales en pro del bienestar de los ciudadanos.

“La movilización y la participación vecinal es el corazón de la democracia venezolana. No sólo se participa en elecciones, las comunidades deben movilizarse para exigir sus derechos y velar porque las autoridades cumplan con su deber. Son los ciudadanos que deben luchar por el derecho a la salud, por su derecho a la vivienda, por los derechos políticos y los derechos humanos. Así como hicieron los vecinos de Prados del Este que se organizaron para evitar una invasión. Los vecinos de Petare salieron a protestar al distribuidor Metropolitano por fallas en el suministro de agua. Mientras esto sucede, Nicolás está en Cuba celebrando el aniversario de la toma del Cuartel de la Moncada”.

Ledezma hizo un llamado a la población a mantenerse atentos para defender sus derechos constitucionales. “Hay que estar en guardia, aquí hay gente que se está postulando a Alcaldías, pero no para servirle al pueblo, sino que quieren asaltar esas Alcaldías para cerrarlas, para liquidarlas porque no creen en la descentralización ni en la desconcentración del poder. Los pueblos de Venezuela tienen la oportunidad de defender esa descentralización”.

“El gobierno se la pasa regalando dinero en el exterior”

En un contacto con la comunidad, el Alcalde Antonio Ledezma hizo énfasis en redoblar los esfuerzos en materia de salud, educación y seguridad. Indicó que es necesario trabajar para que Venezuela sea una sola y todos los ciudadanos gocen de los mismos beneficios.

“Aquí hay muchos ciudadanos que pueden costearse un parto en una clínica privada con todas sus comodidades y pueden inscribir a sus chamos en colegios privados. Pero ¿Qué pasa con aquellas mujeres y madres adolescentes que tienen que parir en una Maternidad Concepción Palacios que no supera su capacidad de atención? ¿Qué pasa con aquellas cabezas de familia que se ven en la obligación de gastarse hasta el último bolívar de la quincena para pagar un colegio porque los públicos se encuentran en estado de abandono? Yo vengo a decirles que sí se puede soñar con una Caracas posible, con una Caracas para la vida”.

En referencia a los programas de movilidad que aún están por concretarse en la Gran Caracas, Ledezma señaló que gran parte de la vialidad que le hace falta a la ciudad podría construirse con 7 mil millones de bolívares.

El gobierno se la pasa regalando dinero en el exterior y últimamente se han evidenciado casos de corrupción por el orden de 20 mil millones de bolívares relacionados con empresas fantasmas y Cadivi, ¿Se imaginan cuántas obras se pudieron haber construido con ese dinero?”.

Al referirse al tema de la seguridad, el Alcalde Metropolitano, rescató la necesidad de impulsar el desarrollo de las policías municipales. Cuestionó la política gubernamental de eliminar los cuerpos de seguridad locales en vez de fortalecerlos. “Vamos a acabar con la politización de las policías, vamos a elaborar planes articulados con las autoridades locales y regionales. Necesitamos una policía mejor preparada, así como planes permanentes y no operativos fugaces”.

“Vamos a acabar con la politización de las policías”

Más temprano, El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se refirió este sábado a las diferentes obras de vialidad de la ciudad Capital que se han podido realizar a través de Cadivi.

“Con lo que se robaron en Cadivi habrían podido construir las obras de vialidad que necesita Caracas”, escribió a través de su cuenta en Twitter @alcaldeledezma. Al tiempo que se preguntó: “¿Se quedarán frías las nuevas promesas?.

En este sentido, afirmó que “hemos insistido en la necesidad de completar la vialidad de Caracas, que finalmente cómo que comienzan a escuchar en el Gobierno Nacional”.

Foto: Prensa Alcaldia Metropolitana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador