Publicado el 27 de jul de 2013 11:49 am |

  comentarios

Video: VTV, 27 07 2013

(Caracas, 27 de julio. Noticias24) – Andreína Tarazón, ministra para la Mujer, manifestó este sábado que “para que las políticas de inclusión social sean sostenidas en el tiempo los venezolanos tenemos que participar activamente en la vida económica nacional”, esto en referencia a la lucha contra la violencia de género.

Durante la discusión del Plan para la Equidad e Igualdad de Género Mamá Rosa, citó al presidente Chávez: “No podemos crear pequeñas islas en el mar capitalista, es necesario construir políticas sociales alternas al capitalismo en el marco del desarrollo de las fuerzas productivas”.

Agregó que en aras de esta iniciativa es necesario fijar “los principales programas y proyectos para erradicar la violencia de género como un flagelo producto de la sociedad patriarcal y machista”.

“No es posible que en la construcción del socialismo no erradiquemos y visualicemos como objetivo fundamental la violencia de género. No puede existir un chavista en Venezuela que no crea en la lucha contra dicho delito“.

Para finalizar criticó que en el actual modelo cultural la mujer es vista como un objeto sexual, hecho que responsabilizó a la cultura machista.

Adán Chávez: el Plan Mamá Rosa “es la representación y el reconocimiento a la mujer luchadora

Durante la jornada de debate, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, señaló que “el comandante eterno está y estará siempre con nosotros” y agradeció a la mujeres venezolanas el gesto de realizarse un homenaje al fallecido Presidente de la República.

“Mamá Rosa, ahora, junto al comandante Chávez estarán siempre con nosotros, no solamente con la familia sino con todo el pueblo de Venezuela y de nuestra América como parte de ese ejemplo de lucha, de solidaridad, hermandad, humanismo y amor verdadero hacia nuestros semejantes que identifica a los revolucionarios”, apuntó.

Señaló que “Mamá Rosa es la simbología, la representación de nuestras mujeres, ese reconocimiento a la mujer luchadora, trabajadora, solidaria, amorosa como son todas las venezolanas”.