Publicado el 27 de jul de 2013 1:08 pm |

  comentarios

Foto: Jorge Díaz

(Caracas, 27.07.2013 Nota de prensa Voluntad Popular).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que ya se abrieron las discusiones dentro de la MUD para solucionar la candidatura a la Alcaldía de Baruta ante la inhabilitación del candidato unitario elegido en primarias, David Uzcátegui.

Escuche la entrevista completa de Leopoldo López a continuación:

Consideran que el actual alcalde de ese municipio, Gerardo Blyde, no goza de un “legítimo derecho” para convertirse automáticamente en el candidato por consenso de la MUD y que los más sano es que, tal como se decidió en El Hatillo, todos quienes tengan alguna aspiración puedan competir sanamente hasta el 8-D.

Explicó que si en El Hatillo se decidió que haya varias candidaturas en una plena convivencia con la Unidad, se puede aplicar el mismo método en Baruta, porque los considera dos municipios hermanos que cuentan con un 80% de votantes a favor de la MUD y esto para él no representa un riesgo, por ello dijo que lo más recomendable es que cualquier partido pueda medir su opción el 8-D.

“Carlos Vecchio ha hecho un trabajo en Baruta desde hace años, recordemos que en 2010 ganó junto con María Corina Machado las primarias para la Asamblea Nacional por ese circuito”.

En este sentido, López ratificó el nombre de Carlos Vecchio como el candidato por Voluntad Popular al municipio Baruta.

Expresó que Carlos Vecchio ha hecho un trabajo en Baruta desde hace años, recordando que el mismo ganó en el 2010 junto a la diputada María Corina Machado las primarias para la AN en ese circuito, resaltó que Vecchio se ha mantenido junto a los baruteños y consideró que es una persona capacitada para dar solución a los problemas que aquejan al municipio porque los conoce.

El dirigente de la tolda naranja cree que el hecho de que Gerardo Blyde quedara de segundo en las primarias por poco no le garantiza la candidatura.

“No hay un legítimo derecho de quien haya quedado de segundo. Eso podría destapar problemas con otras candidaturas en distintos municipios del país (…) hay casos de personas que quedaron de segundas y ahora reclaman ser candidatos”.

López reiteró el apoyo de su partido a la candidatura de David Uzcátegui y aclaró que si puede ser candidato, lo acompañarán. “Yo te puedo hablar de lo que es estar en condición de inhabilitado. Supe cuándo tenía que retirarme y asumir una posición de apoyar a otra candidatura y eso en cierta medida en 2008 influyó en que Antonio Ledezma hoy sea alcalde metropolitano”, agregó.

Como argumento en favor de la posibilidad de que varios aspirantes corran en Baruta hasta el 8-D, el líder de Voluntad Popular afirma que al tener a varios candidatos se estaría motivando una alta votación y participación, lo que favorecería a Antonio Ledezma para su reelección en la Alcaldía Metropolitana. “La competencia democrática siempre genera mayores niveles de participación y eso es fundamental el 8 de diciembre”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo días atrás que la decisión sobre el destino de la candidatura a Baruta se tomará la próxima semana, la cual se debate entre si llegar al consenso para la reelección de Blyde o permitir que se inscriban varios candidatos. Aunque el jefe de campaña, Henrique Capriles, adelantó que habrá consenso, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, no lo confirmó.

López dijo que “La unidad es fundamental, pero siempre que respetemos el espíritu democrático. Una imposición se alejaría de este espíritu”, añadió.

Con información de Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador