Publicado el 27 de jul de 2013 3:48 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 27 de julio. Noticias24) El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio evalúo en Noticias24 Radio el panorama del partido para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, aseguró que trabajaran en varios escenarios que no solo incluyen el proceso electoral sino que también buscarán defender los derechos de los venezolanos.

Escuche la entrevista completa de Carlos Vecchio a continuación:

Respecto a la posibilidad de postularse para la alcaldía del municipio Baruta, explicó que la MUD aún se encuentra haciendo revisión de varios municipios que han presentado problemas de cara al proceso, en este sentido ejemplificó el caso de El Hatillo donde el candidato electo en las primarias falleció y el propio de Baruta donde se busca inhabilitar a David Uzcategui.

Vecchio expresó que al igual que El Hatillo, Baruta cuenta con un 80% de votantes de oposición

Señaló que la actitud que se ha tomado con Uzcátegui es bastante injusta y que en estos momentos la Unidad se encuentra evaluando todos los acontecimientos para tomar una decisión, entre ellos destacó la posibilidad de que todos aquellos que hacen vida dentro de la Mesa postulen a su candidato, como se hizo en el caso de El Hatillo.

Vecchio expresó que al igual que El Hatillo, Baruta cuenta con un 80% de votantes de oposición y por ello no existe riesgo de que resulte electo otro partido, por ende para él lo más lógico es que se aplique el mismo proceso que en el municipio vecino.

En este sentido, afirmó que una de las formas de fomentar la Unidad es permitir la participación con una mayor cantidad de candidatos, ya que ello va a permitir favorecer a la Alcaldía Mayor.

Lo más importante para el dirigente es que no se imponga una candidatura dentro del municipio y que se le permita a la gente elegir a su candidato, por ello dijo que es perfectamente aceptable que Gerardo Blyde presente su candidatura y que sean los habitantes del municipio los que tengan la última palabra.

Vecchio informó que si se le cierran las puertas David Uzcátegui de manera injusta, él presentará su nombre para optar por la alcaldía del municipio Baruta.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador