Publicado el 27 de jul de 2013 7:04 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 27 de julio – EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebrará este domingo en Barinas (suroeste), la ciudad natal de su antecesor y mentor, Hugo Chávez, el que hubiese sido el cumpleaños 59 del gobernante fallecido en marzo pasado tras 14 años de mandato.

“Vamos a celebrar el natalicio de nuestro comandante supremo en Sabaneta de Barinas (…); allá estaremos con el presidente Maduro”, anunció hoy el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en una alocución televisada.

La fecha será recordada también en Caracas por organizaciones populares que han anunciado misas, conciertos y serenatas, e incluso bailes con tortas de cumpleaños en los alrededores del Cuartel de la Montaña, una edificación centenaria en una colina del centro oeste de Caracas, donde descansan los restos de Chávez.

Chávez murió el 5 de marzo pasado, menos de dos años después de que le fue detectado un cáncer, del cual dijo haberse curado del todo poco antes de ganar un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado al líder opositor Henrique Capriles.

Maduro ganó las elecciones celebradas el 14 de abril de manera obligada debido al deceso de Chávez al mismo Capriles, quien alega haber sido víctima de un fraude y denuncia al Gobierno de usar la imagen del carismático líder para “tapar los problemas” del país.

Maduro también cumple este domingo cien días de gestión que, según repite casi a diario, ejecuta el plan de gobierno que preparó Chávez, en cuyo recuerdo cada día se dispara cerca de su sarcófago un cañonazo a la misma hora en que murió (16.25).

Venezuela » en esta sección

buscador