Publicado el 28 de jul de 2013 8:57 am |

  comentarios

Video: Televén 28 de julio de 2013

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) - El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se refirió al panorama político del país y a los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde el arranque mismo del gobierno con tan estrecho margen que ameritaba una solución política y no técnica la cual no se dio, trajo como consecuencia una serie de enfrentamientos de carácter políticos que todavía no se resuelven, aunque con el tiempo no se hubiesen mitigado. Por otra parte, la administración de Maduro tiene a cuestas la carga de 14 años de un gobierno que ha cometido muchos errores desde el punto de vista económico”, acotó.

A su juicio, Nicolás Maduro es el responsable de emprender algunas rectificaciones que contrarían el proyecto inicial de Hugo Chávez, y por eso, “tiene problemas internos dentro del chavismo”. En ese sentido, agregó que “lamentablemente Maduro es el heredero para bien o para mal de la situación económica y política que dejó Chávez”, siendo éste el culpable del principal problema: la escasez de dólares.

“El problema es que Chávez se gastó todos los dólares, y a pesar de que Merentes tenga un discurso más aproximativo, abierto y civilizado frente a los sectores productivos, el problema va a seguir mientras los dólares no sean suficientes”, dijo al agregar que el problema económico se resolverá cuando haya flujo de divisas suficiente para satisfacer la presión y la demanda interna.

Ramos Allup señaló esto se logra subiendo el precio del petróleo, trayendo inversión extranjera o con un préstamo.

“Cuando la economía le da casa a la política, ésta se deteriora o se beneficia si la situación es de bonanza, pues evidentemente repercute favorablemente en la política del gobierno, pero cuando es al revés la economía termina afectando la política, credibilidad y estabilidad misma del gobierno”, sin embargo; opinó que éste se ha estabilizado políticamente al buscar apoyo internacional.

Críticas a la oposición

El también diputado al Parlatino añadió que “el gobierno no puede botar espumarajos por la boca cada vez que los dirigentes de la oposición salimos al exterior a decir lo que está ocurriendo en el país”.

Asimismo explicó que si la oposición no reconoce los resultados, y asegura que el CNE no es fiable, va a elecciones municipales porque es una “decisión política que hemos tomado, de lo contrario no habría votos que defender ni alcaldías que ganar, entregando las que ya tenemos. Debemos participar a cualquier riesgo para poder defender los votos”.

Diferencias entre la MUD

El dirigente acotó que en la Mesa de la Unidad Democrática concurren más de 20 partidos políticos, por lo que es normal que existan diferencias de opiniones y a veces estas traigan enfrentamientos. Sin embargo, resaltó que a pesar de ello existe unidad, pues todos los partidos apoyaron a un candidato presidencial, 23 gobernadores y 335 alcaldes; además de lograr una “alianza perfecta” en las 23 listas a la Asamblea Nacional y circuitos, contrastando con el estilo del gobierno, el cual, a su juicio, escoge a dedo.