Publicado el 28 de jul de 2013 9:24 am |

  comentarios

Video: Televen 28 de julio de 2013

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) - Al ser cuestionado si se ha reunido en privado con voceros de la oposición, el ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres respondió: “sí, con algunos, con varios”.

Dijo que el “gobierno los escucha, pero es difícil”.

Sobre la intención de dialogo del Ejecutivo, Rodríguez Torres afirmó que “estamos dispuestos a hablar hasta con el diablo, pero el Gobierno y el país necesita una oposición que asuma el rol serio de una oposición racional”.

Aseguró que mientras no sea así y “tengamos una oposición que siga conspirando y soñando que cada vez que se toman un café están derrocando a Maduro”, el diálogo no va a ser posible.

Apuntó que tiene pruebas de tales conspiraciones, pero “no se presentan hasta que sean verdaderas amenazas para el Estado”.

Asimismo, agregó que dentro de la unidad existen divisiones y fracturas que están en evidencia, porque a su juicio están desesperados porque el Gobierno de calle ha tenido una aceptación de 70%.

Criticó al Henrique Capriles Radonski al decir que “anda paseando por todo el país creyéndose presidente, en vez de gobernar el estado que corresponde”.

En otro orden de ideas, el ministro habló sobre la incursión de la Iglesia al Plan Desarme y el pedido que realizó el cardenal Urosa Savino sobre la educación religiosa, señalando que “la libertad de culto es un principio constitucional, eso permite que cada venezolano profese la religión que le parezca, tienen libertad de hacerlo… le dije a la iglesia que la obligación de evangelizar no es del estado sino de la iglesia, ellos deben asumir su rol que están en la Biblia y en el mandato de Dios”.

También indicó que le pidió a la Iglesia le dieran los nombres específicos de los presos políticos para discutir su situación, ya que muchos de los que aparecen en la lista que ellos entregaron ya están en libertad o autoexiliados.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador