Publicado el 29 de jul de 2013 9:45 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 29 de julio – Noticias24).- María del Pilar de Simonovis pidió que a su esposo Iván Simonovis le fuera concedida la medida humanitaria en su hogar, luego de que fuera sometido recientemente a una operación por “peritonitis con gangrena vesicular e infección interna”.

Video: Venevisión 29 de julio 2013

A través de su cuenta en Twitter, ‏@bonysimonovis, señaló: “A @simonovis debe concedérsele inmediatamente MEDIDA HUMANITARIA en su hogar, con el fin de poder ser tratado debida y oportunamente”.

Añadió también que Simonovis “amaneció mejor” y agradeció a todos por su solidaridad y muestras de apoyo ante la situación de salud de su esposo.

El excomisario Iván Simonovis permanecerá una semana en recuperación en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, debido a la intervención de emergencia.

Esta es la segunda vez en lo que va de semana que Simonovis es trasladado al hospital militar. El jueves pasado fue regresado a Ramo Verde luego de un chequeo médico.

“Casi no lo cuenta”, dijo Elenis Rodríguez, defensora de derechos humanos, a las afueras del centro de salud. Además declaró que el tratamiento que se le había administrado al excomisario fue el equivocado. “En un principio lo estaban tratando como una infección urinaria”, expresó Rodríguez.

En cuanto a la medida humanitaria, Rodríguez señaló: “Según la Constitución y el Código Procesal Penal cuenta con todo el derecho para la medida”. De acuerdo con la abogada, Simonovis ha cumplido más de la mitad de la condena, lo que le da más argumentos para que se le dé la medida.

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, declaró que el Ejecutivo conoce toda la situación no solo de Simonovis sino de otros detenidos. El agravamiento de los cuadros de salud de Simonovis y de otros prisioneros amerita una medida urgente por parte de las autoridades.

Este martes, María del Pilar de Simonovis, esposa del comisario, y otros representantes de organizaciones de derechos humanos, se reunirán con autoridades de la Iglesia Católica venezolana para presentar el caso.

Con información de El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador