Publicado el 28 de jul de 2013 10:24 am |

  comentarios

Video: VTV, 28 de julio de 2013

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro llegó a Barinas para visitar la casa natal de Hugo Chávez en Sabaneta y trasladarse a la plaza Bolívar de la ciudad, donde se realizan los actos conmemorativos a propósito del aniversario 59 del nacimiento de quien fuera mandatario del país por 14 años.

El Presidente está acompañado de su esposa Cilia Flores, los hermanos del mandatario Chávez; entre ellos, el gobernador de la entidad Adán Chávez; así como el vicepresidente Jorge Arreaza; el alto mando militar; su padre, Hugo de los Reyes Chávez; el canciller Elías Jaua; representantes del Polo Patriótico y mandatarios regionales.

El representante del Ejecutivo saludó a los barinenses, que viven en una tierra “que vio nacer al gigante Hugo Chávez”, agregó que “es un día muy sensible para el pueblo venezolano. Estamos recordando los 59 años desde que vio su primera luz, el que trajo la luz a esta tierra y venimos con la energía de él, con la fuerza del gigante. Rendir homenaje a Hugo Chávez es hacer revolución y mas revolución para que el cumpleaños de él sea verdaderamente feliz para la patria”.

Maduro recordó que al momento de la muerte de Chávez sentían una nostalgia gigantesca por su ausencia, pero “se debe convertir el dolor y el amor en acción, en lucha”.

“Para que Chávez viva tiene que haber revolución y mientras más revolución haya, más vivo va a estar, vivo su ejemplo, su memoria, y esa es la misión que nos toca a nosotros”, dijo.

En el lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil de Barinas tocó “Venezuela” en honor al fallecido mandatario, también compartieron sus palabras Adán Chávez, José Vicente Rangel y Hugo de los Reyes Chávez.

Seguidamente, Nicolás Maduro se trasladó a la plaza Bolívar de Sabaneta, donde una nutrida concentración presencia actos en honor al líder del chavismo.

Compartió algunas anécdotas de Chávez y afirmó que desde la burguesía no pensaron que “ese indio llegaría” a la presidencia, “lo subestimaron, ellos subestiman la capacidad de trabajo de los humildes, la oligarquía desprecia a los humildes, a nuestro comandante en vida siempre lo despreciaron”.

“La gran obra de nuestro comandante que hoy cumple 59 años ha sido y es el rescate de la dignidad del pueblo de Venezuela, la construcción de la democracia y el inicio de la construcción de una sociedad socialista”, indicó.

El Presidente anuncia que la segunda jornada del Gobierno de Calle iniciará en Sabaneta

Video: VTV 28 de julio de 2013

Durante su discurso a los barinenses concentrados en la plaza Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció que la segunda jornada del Gobierno de Calle la iniciará desde Sabaneta y de allí partirá a toda Venezuela, “para fortalecer Mercal y todas las misiones de alimentación, la Gran Misión Vivienda Venezuela y Amor Mayor”.

Se despidió diciendo que “desde nuestro corazón aún lleno de tristeza, queremos decirle ¡hasta la victoria siempre!”.

Maduro bautizó el libro “Mi Primera Vida, Hugo Chávez” por Ignacio Ramonet

Video: VTV 28 de julio de 2013

Con pétalos de rosas, Nicolás Maduro bautizó el libro de Ignacio Ramonet, “Mi Primera Vida, Hugo Chávez”.

El autor aprovechó para compartir un poco sus líneas, y dijo que narra “cómo un niño que nació en un ambiente tan humilde, llegó a ser presidente y pudo transformarse en el líder más importante de Latinoamérica desde Fidel Castro, que cambió la geopolítica latinoamericana y del mundo”.

Venezuela » en esta sección

buscador