Publicado el 28 de jul de 2013 11:46 am |

  comentarios

Video: VTV 28 de julio de 2013

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) - El periodista José Vicente Rangel, desde la casa natal de Hugo Chávez en Sabaneta, recordó que “la coherencia y la manera en cómo asumió la política, la responsabilidad y el sentido ético” es lo que más recuerda de quien fuera presidente de la República por 14 años.

Aseguró que en el país “no ha habido un dirigente político ni una propuesta que haya sido más coherente y que haya estado asistida por un sentimiento profundamente de patria”, que la de Hugo Chávez.

Rangel comentó que “la reivindicación de la patria, del terruño de la tierra que pisamos está presente en la obra de Chávez”.

Recordó las 17 entrevistas que le hizo al mandatario cuando estaba en vida, desde que purgó condena en la cárcel de Yare, dos de ellas “fueron censuradas por el gobierno de esa época”.

“Chávez siempre fue el mismo, en la victoria y en la derrota, en al calle o en el palacio de Miraflores, y eso precisamente es el gran legado, la continuidad y la manera de asumir la política con carácter moral y cómo levantar un proyecto con el respaldo popular”, agregó.

También resaltó las habilidades comunicaciones de Chávez desde su ejercicio como presidente.

Manifestó también su satisfacción de acompañarlo durante su mandato.

Venezuela » en esta sección

buscador