Publicado el 28 de jul de 2013 1:21 pm |

  comentarios

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

(Caracas, 28. Noticias24) El diputado a la AN William Ojeda analizó en Noticias24 Radio las lecciones de acción política del gobierno de Hugo Chávez, durante su programa “Venezuela Dice Presente”.

Video: Noticias24, 28 de julio de 2013

En el marco de la conmemoración del nacimiento del presidente Chávez, Ojeda rescató de su legado tres lecciones, entre las que se encuentra la disciplina, la búsqueda recurrente del conocimiento y el desprendimiento.

Un hombre que tuvo una fuerte vocación por el poder, pero que estuvo desapegado de lo material y de lo afectivo, a tal grado que se dio por entero al pueblo y al país, así fue retratada la figura de Chávez por el diputado.

Un mandatario cercano a los venezolanos, un comunicador innato que era capaz de impartir un mensaje en varios estilos, poseía una gran empatía con los más humildes, quien además fue capaz de “unificar a América Latina como una sola gran nación” y por último “agregó los valores del cristianismo a la política”, siendo estos aspectos lo que inmortalizaron a Hugo Chávez.

Escuche el análisis de William Ojeda completo a continuación:

La devoción por el colectivo trae consigo el desprendimiento afectivo, sacrifico el tiempo para compartir con sus seres queridos, todo con el fin de acercarse y trabajar por una población, “el presidente fue un hombre que logró desprenderse”.

Asimismo, según Ojeda tenía la fama de poseer una gran disciplina por el trabajo, a pesar de sacrificar sus horas de sueño y castigar su cuerpo, siendo su principal intensión cumplir los objetivos del plan que había trazado para Venezuela.

Hugo Chávez un mandatario cercano a los venezolanos, un comunicador innato que era capaz de impartir un mensaje en varios estilos

El diputado también encontró valioso el amor del mandatario por la lectura, ya que demostraba su gran sed por el conocimiento y una necesidad de búsqueda permanente.

“Genuino” es la palabra que define a un gran mandatario, un hombre que fue capaz de dar todo por su país y desprenderse de lo material para mantenerse vivo en la política, puntualizó William Ojeda.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24