Publicado el 28 de jul de 2013 12:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa presidencial

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) – Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro firmó el decreto del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, el cual “va a ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores” del fallecido mandatario.

Video: VTV, 28 de julio de 2013

“Necesitamos ordenar correctamente los homenajes que se le rinden al comandante Hugo Chávez y a someterlo a un plan, y no de manera anárquica”, dijo al resaltar que es muy importante la coordinación y la disciplina, pues “no puede haber anarquía, si por ejemplo, en Sabaneta se propone un homenaje, una avenida, una escuela o una plaza, (…) que se consulte con la comisión y que emita la autorización para que no sean 20 estatuas, tenemos que cuidar la imagen del comandante Chávez”, estas declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza Bolívar del estado Barinas.

El Ejecutivo también firmó un segundo decreto designando a Adan Chávez Frías como responsable de este instituto.

Luego de hacer la juramentación como presidente de la institución, Adan Chávez dijo que esta nueva tarea asignada “acrecienta el compromiso con Chávez y con nuestro pueblo (…) Pero estoy consciente que es una tarea sumamente importante, para seguir sembrando el pensamiento de Hugo Chávez”.

El gobernador de Barinas exaltadamente manifestó: “Seguiremos contigo al frente Chávez, construyendo revolución bolivariana (…) Defenderemos la patria con nuestras vidas si es necesario (…) Nos queda un camino largo por recorrer, tenemos que seguir consolidando la unidad de la vanguardia revolucionaria”.

Finalmente expresó que el objetivo es “encarnar el pensamiento y la acción de Chávez en todo nuestro pueblo de Venezuela y América”.

Este 28 de julio se cumplen 59 años del natalicio del presidente Chávez, motivo por el que las autoridades nacionales se trasladaron hasta Sabaneta, en Barinas para rendirle homenaje.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador