Publicado el 28 de jul de 2013 12:58 pm |

  comentarios

Foto: Prensa presidencial

(Caracas, 28 de julio. Noticias24) - El presidente de la República Nicolás Maduro advirtió que están utilizando las elecciones municipales del 8-D para dividir al pueblo y reactivar el plan contra la democracia. “Se ponen una gorrita chavista y por debajo reciben dinero de los terratenientes”.

Video: VTV 28 de julio de 2013

“Hay corrientes alentadas desde el enemigo de la patria, hay elecciones y ahí mismo se revuelven los intereses, se ponen una gorrita chavista y por debajo reciben dinero de los terratenientes, yo sé de quién estoy hablando, quieren dividir al pueblo para que la burguesía se cuele y pueda prosperar lo que no ha prosperado hasta ahora: la desestabilización. Quieren utilizar las elecciones del 8 de diciembre para reactivar el plan contra la democracia y contra la paz de los venezolanos (…) pero no lo vamos a combatir con la fuerza del pueblo”, expresó el Jefe de Estado, en los actos conmemorativos de los 59 años del nacimiento de Chávez, que se realizan este domingo, en el estado Barinas.

“Quieren utilizar las elecciones del 8 de diciembre para reactivar el plan contra la democracia y contra la paz de los venezolanos”

Por ello, instó al pueblo a salir a las calles para decir “no a la traición y sí a la unión de la fuerza revolucionaria”.

Maduro además agregó que deben dirigir los esfuerzos de manera sostenida a la “unificación profunda del pueblo, a su organización. Llamó a activar el casa por casa, para construir el socialismo en cada hogar patriota, para construir las comunas”.

“Mucho cuidado, no podemos engañarnos creyendo que porque tenemos un grupo organizado en la comunidad ya es una comuna”, advirtió.

Entre tanto, instó a la multitud congregada en la plaza Bolívar del estado sureño a que “no dejemos que el electoralista se apodere de la mente y de la energía política que tenemos para hacer revolución y nos desvíe del camino. El electoralista es una desviación que como un virus, se le pega a alguna gente que aspira individualmente a cargos, pero no colectivamente a mejorar la vida de los pueblos”.

En ese sentido sumó: “No tengo ninguna duda de que el próximo 8-D nuestro pueblo patriota le va a dar nuevamente una gran lección a la oligarquía y la derecha fascista (…) Apretemos los tornillos donde haya que apretarlos, oigamos al pueblo una vez más y preparemos una nueva batalla, para que el 8-D le dediquemos un canto nacional de victoria al comandante”, acotó.